En los últimos días, ha saltado la sorpresa en el seno del FC Barcelona, con el caso Ousmane Dembélé. El extremo francés ha decidido abandonar el conjunto blaugrana para fichar por un Paris Saint-Germain que lo ve como el relevo ideal de Kylian Mbappé, que tarde o temprano acabará abandonando el Parque de los Príncipes. La decisión ha sido totalmente inesperada en la directiva culé, sin embargo, han aceptado negociar con el cuadro parisino, conscientes de que una buena oferta puede desbloquear el mercado de fichajes del club.
Así pues, ante la inminente salida del Mosquito - queda por ver la cifra final del acuerdo - se abre un horizonte totalmente distinto para Joan Laporta y la directiva del Barça en cuanto al apartado de llegadas. La difícil situación económica del club obliga a dar salida a muchos de sus activos, y Dembélé - entre otros - puede convertirse en la clave para reactivar las negociaciones por algunos de los objetivos culés que ayudarían a dar el salto de calidad definitivo solicitado por Xavi Hernández. De esta manera, el Barça ya negocia con el Manchester City por uno de sus futbolistas.
Dembélé, clave para cerrar la llegada de un lateral
Desde la institución blaugrana, como decíamos, ya empiezan a asumir la pérdida del Mosquito, por lo que ya trabajan para aprovechar los millones que ingrese - y el espacio liberado por su salario de 16 millones de euros - para reforzar una plantilla a la que, todavía, le urge cubrir algunas posiciones.
En concreto, según informa el periodista experto en el mercado, Fabrizio Romano, los culés aprovecharán el dinero generado por el traspaso de Dembélé para cerrar la contratación de un lateral derecho. Y, a pesar de que se había informado sobre una apertura de negociaciones con el Real Valladolid por Iván Fresneda, la prioridad sigue siendo Joao Cancelo.
En caso de cerrarse un acuerdo positivo con el PSG por el traspaso de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona volvería a estar en una buena posición para tantear el fichaje del portugués, que cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández y el cuerpo técnico, para cubrir una posición huérfana desde la salida de Héctor Bellerín.
Joao Cancelo vuelve a entrar en escena
Se desconoce por completo cuánto ingresarán los blaugrana por el traspaso de Dembélé, cuya cláusula exige que la mitad de lo que se obtenga debe ser para el futbolista. No obstante, y ante unas nuevas negociaciones con el Paris Saint-Germain, el Barça podría ingresar más de lo esperado.
Eso sí, el precio de Cancelo ronda los 50 millones de euros y el FC Barcelona seguirá teniendo que hacer un esfuerzo importante para cerrar su llegada. Los skyblue pedían 70 'kilos' en la opción de compra que tenía el Bayern de Munich cuando cerró su cesión la pasada temporada.
A pesar de ser la prioridad, los catalanes no descartan en absoluto la opción de Iván Fresneda. Saben que el City es un duro negociador y que las condiciones que exijan harán muy complicada la llegada del portugués. La posibilidad de incorporar a Fresneda es más económica y puede salir por unos 20 millones de euros.