El Barça está en plena salida de una de las crisis económicas más críticas de toda su historia, pero aunque la deuda de la entidad catalana sigue siendo muy grande, su situación actual es mucho más sostenible que la de hace unas temporadas. Además, con la aparición de muchos talentos jóvenes como los Gavi, Alejandro Balde, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y compañía, el club culé está recuperando su identidad, alimentando el primer equipo de futbolistas de la Masia.
No obstante, lo que es evidente es que, sin recursos económicos, el FC Barcelona no puede competir con equipo con estrellas como el Manchester City o el Real Madrid. Los Erling Haaland y los Kylian Mbappé cambian de aires solo por millonadas en vista del estatus que tienen, y el Barça, que ni siquiera puede aspirar a fichajes de este calibre, tiene que conformarse de fichar estrellas del futuro como, en este caso, está llamado a ser Vitor Roque. Sea como sea, y según informes del portal web goldigital.com, Joan Laporta tiene en el punto de mira un delantero centro que aportaría rendimiento inmediato sin ser excesivamente caro: Victor Boniface.
Victor Boniface, uno de los tantos futbolistas de moda del Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen hizo una valiente inversión en el ariete del Union Saint-Gilloise que tanto brilló durante la pasada temporada con la camiseta del conjunto belga. Concretamente, pagó 20,5 millones de euros por un futbolista cuyo valor de mercado era de 12 millones de euros. Sin embargo, no podría haberle salido mejor la jugada al Bayer Leverkusen, ya que el rendimiento del nigeriano ha sido excelente y a 7 meses de llegar a la Bundesliga, su valor de mercado ya ha triplicado su cifra.
Actualmente, su valor de mercado es de 40 millones de euros, y es que en los 23 partidos en los que ha participado durante la presente temporada, Boniface ha hecho 16 goles y 8 asistencias. Sin duda, se trata de una de las revelaciones de la presente temporada en Alemania y, naturalmente, uno de los tantos futbolistas de moda del Bayer Leverkusen actual. A día de hoy, permanece lesionado del problema de abductor que le dejó sin su primera Copa África, pero se prevé que el Bayer Leverkusen, cuando recupere su ariete titular, vuelva a ser todavía más goleador.
El nuevo Eto'o
Boniface, que tiene contrato en el BayArena hasta 2028, no sería un fichaje regalado, pero su precio es muy razonable en vista de las cantidades que se están pagando por los principales goleadores de Europa. En su caso, Joan Laporta podría conseguir su fichaje por unos 60 millones de euros.