Si el Barça tiene algo de lo que presumir es de una nueva hornada de perlas de la Masia que ha irrumpido en el primer equipo sin pensárselo dos veces. Los jóvenes están dispuestos a hacerse cargo del proyecto y a aceptar el reto de volver a poner el club blaugrana en la primera plana del fútbol europeo. Pedri, Gavi o Lamine Yamal son algunos de los nombres propios de este Barça. Sin embargo, hay un jugador que ha despertado incluso el interés de Pep Guardiola, el técnico del Manchester City, campeón de la Champions.

Pep Guardiola, enamorado de Balde

Hablamos, en este caso, de Alejandro Balde. Con solo 19 años, Balde es una pieza clave en el Barça de Xavi Hernández y su talento está maravillando al mundo del fútbol. Incluso Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, está cautivado con su talento y su potencial. El técnico del Manchester City hace tiempo que le sigue la pista y, de hecho, según informa Fabrizio Romano, antes de que arrancara el mercado de verano se acercó a preguntar por él y a plantear un posible acuerdo entre los dos clubes para verlo vestido de "sky blue". La respuesta de Xavi fue contundente: Balde es intransferible.

Alejandro Balde, una de las perlas del Barça / Foto: Instagram

Ni siquiera llegó a haber negociaciones, el Barça cerró la puerta a todo tipo de acuerdo desde el primer momento. Guardiola tenía la intención de proponer algún tipo de intercambio entre Balde y algún jugador del City, como Joao Cancelo, una prioridad absoluta para Xavi desde el primer momento que, finalmente, ha acabado llegando como cedido. Las conversaciones, sin embargo, no progresaron. Para Xavi, Balde es intocable. A pesar de la situación económica del Barça, el club está dispuesto a cuidar los diamantes hechos en casa.

Alejandro Balde, una joya en el lateral

Alejandro Balde se ha convertido en un titular indiscutible en el Barça de Xavi Hernández. La temporada pasada, cuando el Barça ya tenía casi cerrada una cesión para que el futbolista pudiera disfrutar de minutos en otro equipo y seguir creciendo, su talento explotó y ya no hubo marcha atrás. En poco partidos se convirtió en el dueño y señor de la banda izquierda gracias a su potencia y velocidad y relegó a un histórico Jordi Alba al banquillo.

Se ha consolidado rápidamente como uno de los mejor laterales izquierdos del país y en uno de los mejores laterales jóvenes del mundo, algo reconocido por el fútbol a escala mundial gracias a su nominación al trofeo Kopa 2023. Fue convocado al Mundial de Qatar, donde tuvo un papel protagonista, y Luis de la Fuente también ha confiado en él y lo ha convocado para las eliminatorias de la Eurocopa 2024, aunque no disputó minutos delante de Georgia en un partido en que la selección española se impuso 1-7 sin ningún tipo de piedad. Balde esperará su momento, que puede llegar ante Chipre el próximo 12 de septiembre.