Las cosas han cambiado mucho en Manchester. Lejos han quedado aquellos derbis vibrantes entre dos de los mejores equipos de la Premier League y de Europa que protagonizaron City y United en las últimas temporadas. Este domingo, Old Trafford ha sido testigo de uno de los peores derbis que se recuerdan en la última década, tanto por nivel como por emoción. Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ofrecer nada diferente y el enfrentamiento ha acabado con un empate a nada (0-0) que no ha satisfecho ningún equipo. Y es que los de Pep Guardiola podrían ceder la quinta plaza en el Newcastle, que juega mañana contra el Leicester, mientras que los red devils continúan muy lejos de Europa.

Derbi tétrico en Old Trafford que hunde todavía más en el City y el United

Old Trafford ha mostrado de nuevo un ambiente de gala, con 73.738 personas en las graderías. Aunque podría estar delante de la peor temporada del club en todo el siglo, la afición del United se mantiene fiel y ha llegado a la cita con ganas de celebrar una victoria contra su máximo rival. Sin embargo, la respuesta de sus jugadores no ha estado a la altura. Así y todo, han sido los locales los que han llevado la voz cantante durante el inicio del partido. Las primeras ocasiones han sido suyas y el dominio de la pelota también.

Además, en defensa no sufría ante un Manchester City que sin Haaland ha perdido su máxima referencia ofensiva. Con el paso del tiempo, el ritmo del enfrentamiento ha bajado y aquí es cuando el City se ha sentido un poco más cómodo, intimidando ligeramente a Onana. En la segunda parte, ha llegado la acción. Y los protagonistas han sido los porteros, providenciales en las dos áreas. Finalmente, Onana y Ederson han salido ganadores de sus respectivos duelos con los delanteros rivales y el resultado ha sido un empate a cero insuficiente para ambos lados.

El último baile de Kevin de Bruyne en Old Trafford

Con este resultado, el City se queda quinto con 52 puntos, dos más que el Newcastle, que tiene dos partidos menos. Por lo tanto, ahora mismo tiene complicado acceder a la Champions. El United, en cambio, no pasa de los 38, ubicado en la 13.ª posición, a 13 de Europa. Las situaciones a los dos lados de Manchester son claramente alarmantes.

Este derbi ha sido el último que jugará Kevin de Bruyne con la camiseta del City. El jugador belga, uno de los mejores de la Premier League en los últimos años, anunció el pasado viernes que a final de temporada abandonaría el club skyblue. Por lo tanto, ha sido un partido emotivo para el '17' del City, que ha recibido una merecida ovación de su gente al final del partido.