Catalunya ya puede presumir de tener otro Paseo de la Fama gracias a una iniciativa desplegada en la ciudad de Castelldefels. El municipio ha estrenado este sábado lo que ha bautizado como el Paseo de las Estrellas, una réplica del Paseo de la Fama de Hollywood, con el exjugador de fútbol Ronaldinho y el FC Barcelona, ha informado a la agencia ACN. En Catalunya hay otro paseo de la fama, que se encuentra en Montjuïc (en torno al estadio olímpico de Barcelona) y se pueden encontrar placas en homenaje a varios deportistas. Así y todo, este paseo barcelonés no es demasiado conocido.

El brasileño y el club azulgrana han sido los encargados de destapar las dos primeras insignias en el paseo marítimo del municipio costero. La idea es del consistorio y la intención es rendir homenaje a personalidades que hayan vivido en la ciudad. El alcalde de la ciudad, Manu Reyes, confía en que "Castelldefels y Barcelona sean el Hollywood del sur" de Europa, donde hay "tantas personas ilustres". En este sentido, Reyes ha garantizado que se añadirán más nombres a este bulevar ante la primera línea de mar y que serán "no solo del ámbito deportivo, también de la cultura, la ciencia y la música".

 

 

Reyes ha querido celebrar que la primera estrella sea para el futbolista brasileño, porque "vivió con mucha pasión" el municipio cuando jugaba con el Barça (entre 2003 y 2008). El exazulgrana ha asistido al acto de inauguración y ha confesado estar "emocionado" y "orgulloso" por el homenaje que le han preparado en Castelldefels. El exfutbolista ha admitido que Castelldefels "sigue siendo mi casa". "Nunca habría imaginado tener una cosa así", ha agregado Ronaldinho y ha manifestado que cuando viaja por el mundo habla del municipio del Baix Llobregat.

El FC Barcelona también tiene su estrella

El Paseo de las Estrellas también se ha estrenado con la estampa del FC Barcelona, porque, según el alcalde, "el vínculo entre el club y Castelldefels siempre ha sido extraordinario". Por una parte, ha apuntado a Reyes, porque Laporta tiene la segunda residencia y, por la otra, otro presidente que tuvo el club catalán, y fue vecino del municipio, Arcadi Balaguer (entre 1925 y 1929). Balaguer "tuvo mucha implicación con la ciudad", porque llevó la electricidad y el alumbrado público a la población y "cedió los terrenos donde en la actualidad se encuentra la escuela Lluís Vives", ha relatado Reyes.

El alcalde ha añadido que "el Barça juega en Barcelona, pero come en Castelldefels, se divierte en Castelldefels y sueña y duerme en Castelldefels". Por otra parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha calificado "de honor" recibir una estrella y "que esté al lado del 'Ronnie'". Al mismo tiempo, ha subrayado que es "un privilegio" este homenaje.