Ciutadans apoya a Esquerra Republicana de Catalunya en la propuesta de que han presentado en el Congreso con el fin de suprimir la obligación de los deportistas españoles a ir a las convocatorias con las selecciones españolas de los diversos deportes y en las competiciones internacionales. Albert Rivera ha confirmado a través de las redes sociales la concordancia con la proposición de ERC.
La propuesta es la modificación del artículo 47.1 de la Ley del Deporte de 1990 donde se indica que "es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas". La nueva idea de ERC con apoyo de C's quiere dejar claro que es mucho más respetuosa con la libertad y autonomía de los deportistas y en ningún caso sin la obligación de asistir a convocatorias, sin ninguna represalia en forma de sanción.
Todo eso podría ser contrapuesto al reglamento de la FIFA. En la recopilación del organismo internacional se dice que "por regla general todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país la nacionalidad ostenta".