91 kilómetros. Esta es la distancia que separa Jerez de la Frontera de Sevilla, dos ciudades que este fin de semana se vestirán de gala para acoger dos grandes acontecimientos deportivos. En Sevilla se disputará la final de la Copa del Rey, entre el Barça y el Real Madrid, un Clásico que no se daba en la final del torneo del KO desde el 2014. Y en Jerez será el turno de las motos, con el siempre apasionante GP de España de MotoGP.

Y el Clásico ha llegado hasta Jerez, con algunos de los pilotos mostrando sus colores en un acto organizado conjuntamente por MotoGP y la RFEF. Por un lado, Marc Márquez y Álex Márquez, ambos fervientes seguidores del Barça, que han recibido sus camisetas blaugrana con los dorsales que lucen en sus motos, el histórico 93 de Marc y el 73 de Álex. Por el otro,  Fermín Aldeguer y Raúl Fernández, aficionados del Real Madrid, que también han lucidos sus camisetas blancas, con los dorsales 54 y 25, respectivamente. Los 4 pilotos se han fotografiados juntos, al lado de los trofeos del GP de España de MotoGP y de la Copa del Rey de fútbol.

Márquez sufrirá con la final, pero descarta ir a Sevilla

Marc Márquez nunca ha escondido su pasión por el Barça. Este lunes, sin ir más lejos, se refirió a la final en una entrevista con la agencia EFE, en la que mostró sus sensaciones no del GP de España, sinó de la final de Sevilla. "Como culé, veré la final sufriendo. Estoy nervioso. Parece que llega mejor el Barça, pero el Madrid es el Madrid, tiene talento y a un partido... es lo bonito del fútbol, que a un partido, en 90 minutos, puede pasar de todo", afirmó el piloto de Cervera.

Márquez, pues, se 'relejará' de cara a la carrera del domingo sufriendo con el partido, que deberá ver por la televisión, a pesar de estar a menos de 100 kilómetros del Estadio de la Cartuja. Admitió que tuvo la tentación de desplazarse, ya que al estar tan cerca podía ir y venir, pero finalmente ha optado por quedarse descansando.

Marc Márquez Álex Márquez Barça MotoGP
Marc Márquez y Álex Márquez, con la camiseta del Barça / Foto: MotoGP

Marc Márquez, centrado en seguir mejorando

Y es que Márquez no quiere bajar la guardia, a pesar de estar siendo muy superior a sus adversarios en este inicio de temporada. “La palabra 'superioridad' te hace bajar la guardia y no estar quizá con la misma intensidad. Eso conlleva cometer errores que no se tienen que cometer, como pasó en Austin. No digo que fuese exceso de confianza", ha analizado el piloto de Cervera.

"Me siento en un gran momento de forma. La última vez que me sentí así fue en 2019, donde me salían las cosas. Ahora me salen, me puedo adaptar a las condiciones, pero los rivales son fuertes porque van mejorando y están cerca. Estamos en la quinta carrera del año y hay que seguir con la misma intensidad”.