El Barça ha tenido que sufrir más de lo que esperaba, pero, finalmente, la Supercopa de España se enfrenta a un nuevo Clásico en la final del domingo. Los de Xavi vislumbraban al Real Madrid esperando ya desde la primera mitad, pero, sea por exceso de confianza o por resentimiento físico, el Betis ha conseguido salir de la cueva y demostrar que, aquello que parecía un partido unicolor, estaba totalmente abierto con el 1-0 con que se ha llegado al descanso.
Fekir ha asumido los mandos del conjunto heliopolitano, mientras que el Barça, enajenado y sorprendido, ha dejado atrás el ritmo de balón de la primera mitad y ha desconectado de un partido que ya nunca más ha tenido bajo control. Sin embargo, y después de temblar hasta el penalti definitivo de Pedri, habrá una nueva entrega de un Barça-Real Madrid.
El Barça aspira a volver a conquistar la Supercopa de España 5 años después
Hace falta remontarse a tiempos en que Pep Guardiola dirigía al conjunto blaugrana para encontrarse con el último triunfo del Barça en un Clásico en la Supercopa de España. En aquella ocasión, en la temporada 2011/12, habían transcurrido más de 10 años del último Clásico de Supercopa. Entonces, el Barça se coronó supercampeón ante el archienemigo por primera vez en su historia.
Después de un partido de ida de lo más igualado en que el resultado fue de 2-2, en el Camp Nou se dictó sentencia a favor del combinado catalán. El 3-2 definitivo dejó la Supercopa de España en las vitrinas de la entidad culé y, este domingo, 11 años después del triunfo en cuestión, el Barça aspira a volver a conquistarla.
Lewandowski y compañía, con todo en contra
El último Clásico de Supercopa fue en la pasada temporada y, desgraciadamente para los intereses de los de Xavi, fue el Real Madrid quien se lo llevó para acceder a una final en que salieron vencedores ante el Athletic Club de Bilbao. Esta es una de las 7 victorias del Real Madrid en los 8 partidos en que merengues y culés se han visto las caras bajo el título de esta competición.
En las temporadas 1988/89, 1990/91, 1993/94, 1997/98, 2012/13 y 2017/18 se hallan todas las otras, dejando un balance total demoledor a favor del club blanco. Y para colmo para el Barça, si el contexto de la final no estaba ya suficientemente en contra de los blaugrana, hay que tener en cuenta que, desde que en el año 2020 se introdujo el nuevo formado de Final Four, el Barça no ha sido capaz de ganar ni un solo partido en los 90 minutos. Ahora bien, las estadísticas están para romperse. Este jueves, tampoco ha sido una excepción.