Mbappé y Vinicius se desquiciaban la semana pasada con la alta línea defensiva del Barça que les hacía caer en fuera de juego una vez tras otra. El Espanyol, en esta ocasión, le ha tocado sufrir la táctica de Hansi Flick. Y es que al conjunto dirigido por Manolo González le han anulado dos goles por fuera de juego -y uno tercero por haber salido la pelota fuera del terreno de juego. Con estos dos, ya son 13, los goles anulados por fuera de juego a los rivales del Barça Liga.
El arte del fuera de juego, un partido más
El Futbol Club Barcelona, de la mano de su entrenador alemán, está imprimiendo un alto ritmo y una fuerte intensidad durante los 90 minutos de partido. Eso es, entre otros, a consecuencia de una línea defensiva a decenas de metros de la portería de Iñaki Peña que hace que el bloque|bloc azulgrana junte mucho las líneas y permita una mejor asfixia al rival a la hora de recuperar la pelota. Y de las veces que no sale bien la estrategia, muchas veces los delanteros rivales caen en fuera de juego.
El Barça provoca 7 fueras de juego por partido a la Liga y le han anulado 13 goles por fuera de juego a los rivales
A la jornada 5, contra el Villarreal, tres goles anulados por fuera de juego; a las dos primeras jornadas de Champions, un par de veces|golpes más (uno contra el Mónaco, uno contra el Young Boys); en el campo del Alavés, a la jornada 9 un par de goles anulados por fuera de juego. A la siguiente jornada, contra el Sevilla, el Barça llegaba ya a los 8 goles ilegales por posición antirreglamentaria. Finalmente, contra el Bayern, Harry Kane marcó de la misma manera y Mbappé dos goles más en fuera de juego.
El derbi de este domingo disputado a Montjuïc no ha sido la excepción y el Espanyol se ha caído hasta seis veces en fuera de juego, de las cuales dos jugadas han acabado en gol. Con lo cual, el Barça acumula ya 13 veces que, a través del VAR o el mismo árbitro asistente, se levanta la bandera del fuera de juego después de que la pelota acabe al fondo de la portería azulgrana.
El Barça es el rey de Europa en fueras de juego
Con 83 fueras de juego, el Barça se erige en el rey de Europa en fueras de juego. Una auténtica barbaridad, ya que es una cifra que duplica con creces el siguiente equipo, el Brighton & Hove Albion, de la Premier League, con 36 fueras de juego señalados en 10 partidos. La media del Barça, después de 12 jornadas de liga, se sitúa en 6,9 fueras de juego por partido, mientras que la del equipo inglés baja hasta los 3,6 por partido.