El volcán del futuro de Erling Haaland está a punto de entrar en erupción. El reputado periodista especializado en mercato Fabrizio Romano, ya ha adelantado que la decisión final del ariete noruego es inminente. De esta manera lo plasma Mundo Deportivo, que, además, añade que en las oficinas del Manchester City ha surgido la preocupación con relación al Real Madrid.

Si bien los medios de todo el mundo situaban en las últimas semanas al conjunto citizen en la pole position para llevarse el fichaje del 9 del Borussia Dortmund, en las altas esferas del Etihad Stadium preocupa que sea Florentino Pérez el más próximo a cerrar el fichaje. A priori, el fichaje del crack que se le atribuye al combinado merengue es el de Kylian Mbappé, pero el Madrid lo incorporaría a coste cero y, aunque se le establecerá una ficha astronómica, hay músculo financiero suficiente para tratar de abordar ambas operaciones.

Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu / EFE

¿Haaland, una temporada más en Alemania?

La cláusula por la cual Erling Haaland quedaría libre este verano se sitúa en 75 millones de euros, cantidad muy razonable teniendo en cuenta que el valor de mercado del delantero escandinavo es de 150. No obstante, es sabido por todos los clubs que pretenden ficharlo que, aparte de esta cantidad, hay que rascarse el bolsillo para bonificar a Mino Raiola y a Alf-Inge Haaland con las comisiones que pidan.

El Barça no ha escondido que considera su fichaje muy difícil, y en caso de que el Madrid no fuera capaz de afrontar las altas de Mbappé y de Haaland durante este verano, cabe la posibilidad de que el delantero de 21 años siga jugando vestido de amarillo durante una temporada más. De momento, la postura del Real Madrid es la más próxima al atacante y ya ha cuajado la preocupación entre los principales competidores.

Alf-Inge Haaland / Europa Press

El circo del mercado de fichajes llega a su vorágine

Y si el culebrón protagonizado por Erling Haaland está en su desenlace, hay que decir que el circo del mercado de fichajes está en plena vorágine. Si Haaland acaba por decantarse por el Real Madrid, queda la incógnita de qué harán el Barça y el Manchester City si se quedan sin el anhelado fichaje. Aparte de eso, hace falta esperar a ver qué sucede con el futuro de Robert Lewandowski y Mohamed Salah y si deciden emprender un nuevo paso en su carrera y abandonar sus clubs un año antes de que su contrato acabe en el año 2023.

Sea como sea, el mercado de fichajes que toma inicio el próximo 1 de julio será uno de los más emocionantes de los últimos años. Casi todas las estrellas del fútbol mundial pueden cambiar de aires. Además, hay que recordar la presencia del Newcastle United. Los Magpies han ganado seis de sus últimos diez partidos y han pasado de ocupar el decimoctavo lugar al decimocuarto. Si acaban certificando la permanencia en la Premier League, Mohamed Bin Salmán invertirá mucho dinero para convertir a su club en uno de los destinos más deseables del mundo.

 

Imagen principal: Erling Haaland, celebrando un gol con Noruega / Europa Press