El Clásico de julio de esta madrugada de domingo enfrenta a dos equipos en condiciones totalmente desiguales. Disputado en el Allegiant Stadium de Paradise, en Nevada (EE.UU.), a las 5.00 horas, el Barça llega a la cita ante su rival histórico después de un empate en Olot (1-1) y de golear al Inter Miami por 0-6 en el primer partido de la gira de Estados Unidos. El Real Madrid, en cambio, jugó por última vez en la final de la Champions League en París, el pasado 28 de mayo. De aquella fecha ya han pasado casi dos meses.

Los culés esperan a Xavi Hernández en el banquillo en su primer partido en Estados Unidos. Los problemas administrativos con su pasaporte fueron solucionados y el técnico de Terrassa se reencontró con el equipo después del partido en Miami. La llegada más esperada para la afición blaugrana en Las Vegas, sin embargo, es la de Robert Lewandowski.

Xavi Hernández se sentará en el banquillo ante el Real Madrid, en su primer partido de la gira de Estados Unidos / Foto: FC Barcelona

El Barça espera el debut de Lewandowski

El equipo de Xavi aterriza en Las Vegas motivado después de disputar ya un total de 180 minutos desde que empezó la pretemporada el último 13 de julio, y en cuestión de diez días ha demostrado que tiene una plantilla completa (más que la del año pasado). El pasado 20 de julio el Barça protagonizó un festival en Miami sin Lewandowski, el cual jugará su primer partido vestido de blaugrana.

Robert Lewandowski, el fichaje del verano del Barça, ya fue presentado el miércoles pasado y empezó a entrenar con sus compañeros. Una batalla bonita será la que veremos a partir de agosto, cuando empiece la Liga, entre los killers Lewandowski y Karim Benzema, los cuales lucharán para ganar el título de campeón y llevarse el trofeo Pichichi.

Robert Lewandowski, durante su presentación con el Barça / Foto: EFE

El Real Madrid llega sin rodaje

El Real Madrid llega desentrenado, con la incógnita del estado de forma de sus jugadores, los cuales llegaron todos de las vacaciones entre el 8 y el 14 de julio, para prepararse para su primer partido amistoso de la pretemporada.

Carlo Ancelotti, aunque los merengues solo piensan en ganar el partido, del cual partirán con una pequeña y evidente desventaja, ha probado cosas nuevas en los entrenamientos: Eden Hazard, por ejemplo, en la posición de falso 9 ante el inconveniente de no disponer de un suplente de garantías de Benzema. Lo que está claro, sin embargo, es que tanto culés como madridistas desean ver el inicio del enfrentamiento entre Lewandowski y Benzema.

Karim Benzema, durante el partido de Champions League contra el Chelsea de la temporada pasada / Foto: EFE

Este es el segundo Clásico amistoso desde el que se vivió en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, el 29 de julio de 2017, en el cual se impuso el Barça (entrenado por Ernesto Valverde, tras la reciente marcha de Luis Enrique) por 3-2 ante un Real Madrid entrenado por Zinédine Zidane. En aquel partido marcaron Leo Messi, Rakitic y Piqué para los blaugrana, y Mateo Kovacic y Asensio por parte de los blancos.