El Real Madrid y el Barça jugarán el último Clásico de la temporada el domingo 20 de marzo por la noche. El Santiago Bernabéu vivirá el gran partido de la temporada —con permiso del duelo europeo contra el PSG— en el tramo decisivo de la Liga Santander. Los blancos podrían dar un paso definitivo para conseguir el título, y los blaugrana un paso más para certificar la tan anhelada clasificación para la Champions League de la próxima temporada.

El último Clásico de la temporada

El duelo, que será el correspondiente a la 29ª jornada de Liga, se disputará el domingo día 20 de marzo a las 21.00 horas. Un partido que supondrá la primera visita de Xavi Hernández en el campo del eterno rival ya como entrenador culé. Y que, además, se podría convertir en la consagración del nuevo modelo blaugrana en territorio hostil.

De esta manera la Liga quiere compensar con la retransmisión por todo el mundo y cambia el horario respecto del último Clásico para beneficiar que esta vez sea más visto en el continente americano. En el partido de la primera vuelta disputado en el Camp Nou, que se jugó el pasado mes de octubre y que acabó con victoria del Real Madrid (1-2), se disputó a las 16.15 horas pensando en el público asiático.

Recordemos que será el tercer y último Clásico de la temporada, ya que los dos equipos no se podrán enfrentar en la Copa del Rey, competición de la cual fueron eliminados, ni en competición europea, ya que el Real Madrid disputa la Champions League y el Barça juega la Europa League. Por lo tanto, después de la derrota culé en la Liga y de la también derrota en las semifinales de la Supercopa de España, el objetivo de los de Xavi Hernández será conseguir salir victoriosos del último Clásico de la temporada.

Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE

Un Clásico decisivo para el desenlace de la Liga

Precisamente, la lucha será en la Liga, competición que lidera el conjunto blanco. Ahora mismo y todavía con varios partidos antes del Clásico, el Real Madrid le saca 15 puntos al Barça, que ocupa la cuarta posición también por detrás del Sevilla y del Betis.

Antes de este partido, que podría ser decisivo para el desenlace de la Liga, habrá tres jornadas más. El Barça recibirá al Athletic Club y al Osasuna en el Camp Nou, y tendrá que viajar a Elche. Con respecto al Real Madrid, los blancos jugarán en casa contra la Real Sociedad y tendrán que jugar en el campo del Rayo Vallecano y del Mallorca.

 

Imagen principal: Memphis Depay marchándose de la entrada de Lucas Vázquez / EFE