El Barça tendrá la oportunidad de levantar el primer título de la temporada el próximo domingo a partir de las 20:00 horas en Riad. Tras derrotar al Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España por 2-0, el conjunto barcelonés se medirá al Real Madrid en la gran final. Una reedición de la final vivida la temporada anterior que servirá para ver en que punto se encuentran realmente ambos equipos antes de afrontar el tramo final de campaña. Por ello, se trata de un partido que va más allá de un título. Xavi Hernández es consciente de esto y ya planea algunos cambios en su XI para neutralizar al conjunto merengue.
Xavi Hernández planea volver a la fórmula de los 4 centrocampistas
Según ha informado el diario Mundo Deportivo, el técnico blaugrana se plantea regresar a la fórmula de los cuatro centrocampistas, que tantos buenos resultados le ha dado ante el Real Madrid. Durante este año, a diferencia de lo que sucedió en el tramo final de la 2022/23, el Barça ha apostado por un 4-3-3, sin embargo, esto podría cambiar este domingo en busca de un punto de inflexión. Ahora bien, aunque todo parece estar encaminado a ver una medular blaugrana compuesta por cuatro jugadores, lo que es una incógnita total es saber quienes serán los encargados de ser titulares.
Ilaky Gündogan y Frenkie de Jong parecen tener un sitio en el XI garantizado, mientras que Sergi Roberto, Pedri y Fermín López pelean por los dos sitios restantes. El futbolista canario viene de lesión, pero ante Osasuna ya disputó minutos de peso, demostrando que sigue siendo uno de los jugadores con más talento de la plantilla. Existe el miedo de una posible recaída, pero es evidente que en cuanto a nivel debería ser titular indiscutible. Así pues, parece que el debate para completar el cuarteto de centrocampistas reside entre la experiencia de Sergi Roberto o la energía de Fermín.
Dura pelea para acompañar a Lewandowski en ataque
Partiendo de la base que Xavi Hernández apostará por un esquema con cuatro centrocampistas y dos delanteros, falta saber quién será el encargado de acompañar a Robert Lewandowski en ataque. Las posibilidades que tiene el entrenador egarense son muchas y el único indiscutible es el delantero polaco. En las últimas semanas, el otro atacante que parecía tener más ganada la titularidad era Ferran Torres, pero los excelsos minutos que disputó Joao Félix contra Osasuna podrían alterar los planes del técnico culé.
Las otras dos alternativas serían apostar por la juventud, dándole entrada o a Lamine Yamal, que vio portería en la semifinal, o incluso a Vitor Roque. Xavi Hernández no ha dado pistas en la previa sobre la alineación, con lo que hasta el último minuto no se conocerá el XI que intentará revalidar el éxito cosechado la temporada pasada.