El primer tramo de temporada de Alejandro Balde ha sido irregular. Pese a que fue uno de los hombres clave en los triunfos que cosechó el Barça la temporada pasada, tanto en la Liga como en la Supercopa de España, el lateral barcelonés ha perdido protagonismo dentro de los esquemas de Xavi Hernández. En ataque ha perdido chispa en los últimos metros y el entrenador egarense, para sumar más argumentos ofensivos, ha optado por colocar a Joao Cancelo en esta demarcación.

Alejandro Balde apunta a titular en la Supercopa de España

El portugués ha rendido a un gran nivel en esta posición, pero no estará disponible para la final del domingo. En el minuto siete del primer partido del año, contra la UD Las Palmas, el '2' blaugrana sufrió una lesión en el ligamento lateral que le ha impedido jugar la Supercopa de España. Xavi Hernández lo convocó para viajar hasta Arabia Saudó con el equipo, esperando una evolución favorable del infortunio que le permitiera jugar alguno de los dos partidos de la semana. Sin embargo, el portugués no ha llegado a tiempo.

Joao Cancelo, durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Ante este escenario, Xavi Hernández ha optado por volver a la defensa del año pasado, formada por Jules Kounde, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde. Además, las últimas informaciones indican que el entrenador egarense medita también volver al 4-4-2, que tan buen resultado le dio en la Supercopa del año pasado. Esto podría dar más espacio a las llegadas de Balde desde segunda línea, que con la presencia de un extremo izquierdo fijo estaban más limitadas.

Alejandro Balde no puede desaprovechar la oportunidad

Así pues, todo hace indicar que Alejandro Balde será titular contra el Real Madrid. Pese a que sufrió unas ligeras molestias ante el Osasuna, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido, ha asegurado que estará disponible para el Superclásico. De este modo, Alejandro Balde deberá aprovechar la oportunidad que le dará su entrenador para apagar las críticas que han surgido desde principio de temporada. De hecho, algo parecido le sucede al equipo entero.

Alejandro Balde defendiendo una jugada en el campo del Valencia / Foto: EFE

El Barça se juega mucho más que un título el próximo domingo contra el Real Madrid. El equipo de Xavi Hernández necesita sumar este trofeo para volver a coger confianza y cargar pilas de cara al tramo final de temporada. Con todavía cinco meses de temporada por delante, el combinado culé opta a todos los títulos. Eso sí, deberá elevar su nivel si quiere acabar levantando uno de los grandes títulos del año en mayo.