La clasificación del Real Madrid para la final de la Supercopa de España de este domingo corrió serio peligro por culpa de un error individual de Kepa. El portero vasco falló con estrépito en el 2-3 del Atlético de Madrid, en el que salió tarde y mal, lo que dejó al Real Madrid contra las cuerdas. Por suerte para los intereses del equipo de Ancelotti, Dani Carvajal logró empatar antes del final, llevando la eliminatoria a la prórroga, en la que el Madrid fue muy superior, hasta lograr desequilibrar el empate.

Terminado el partido, y con el Clásico contra el Barça ya en el calendario inmediato, la gran duda es si Kepa debe ser el portero de la final o si, por el contrario, Carlo Ancelotti debe darle la alternativa a Lunin, que ha jugado mucho mejor en sus últimas actuaciones. El ucraniano, de hecho, salvó al equipo en el último partido de Liga, contra el Mallorca, en el que realizó varias paradas de mérito.

Kepa Arrizabalaga, durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Una decisión muy complicada y con consecuencias

Ancelotti sabe que tome la decisión que tome tendrá consecuencias importantes. Por un lado, porque Kepa fichó por el Real Madrid para ser titular, después de la lesión de Courtois. El portero vasco tenía un preacuerdo con el Bayern de Múnich, pero lo rompió todo cuando recibió la llamada de auxilio del Real Madrid, que de un día para otro tenía que fichar a un portero de nivel. El club blanco le agradeció el gesto y Kepa pasó a ser titular nada más llegar. Si ahora, 4 meses y medio después, Ancelotti muestra al mundo que Kepa es suplente del suplente, lo estará sentenciando.

Por otro lado, Lunin ya no sabe qué más debe hacer para convencer a todos de que merece ser el portero titular del Real Madrid. El ucraniano, que aceptó ser el suplente de Courtois a pesar de tener buenas ofertas, no se tomó demasiado bien el fichaje de Kepa, pues entendía que merecía una oportunidad, por lo que ahora que está rindiendo mejor que Kepa consideraría un sin sentido volver al banquillo, la demostración de que su etapa en el Real Madrid deberá terminar el próximo verano.

Lunin, en una acción del Real Madrid-Mallorca / Foto: EFE

Una lucha que puede acabar con los dos fuera del Madrid

Y es que tarde o temprano el Real Madrid deberá tomar una decisión. El regreso de Courtois está cada vez más cerca y será una realidad total de cara a la temporada que viene, por lo que en verano solo podrá quedar uno. Kepa está cedido por el Chelsea, pero aspira a quedar en el Real Madrid, como suplente de Courtois, mientras que Lunin también quiere seguir siendo madridista. El problema es que, tal y como están yendo las cosas, todo apunta a que el Real Madrid se podría quedar sin los dos, lo que le obligaría a buscar un suplente para Courtois.

Kepa tiene todos los números de ser devuelto al Chelsea, ya que no está rindiendo tal y como esperaba, acumulando demasiados errores decisivos. Lunin, por su parte, está harto de estar siempre en duda, de tener menos oportunidades a pesar de ser un portero que lleva muchos años esperando su momento, a lo que se añade que tiene varias ofertas importantes encima de la mesa.