Carlo Ancelotti también tiene un as bajo la manga para superar al Barça en el Clásico y lograr la segunda victoria consecutiva contra el eterno rival esta temporada, después de que el Real Madrid ya ganara en octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. El técnico italiano tiene decidido realizar algunos cambios con respecto al anterior choque, frente al Atlético de Madrid, y podemos ver de nuevo a Andriy Lunin o a Eduardo Camavinga en la alineación.
Pero quien sí que aparecerá como titular con total seguridad es Toni Kroos, que sorprendentemente se quedó en el banquillo en el derbi de la semifinal de la Supercopa de España. Aunque entró en la segunda parte, nadie esperaba que comenzara como suplente, sobre todo, considerando que llegaba en un estado de forma excelente, siendo una de las piezas más regulares de la plantilla. Pero todo tenía una explicación: quería darle descanso.
Ancelotti estaba reservando al internacional alemán, que llegaba con cansancio acumulado de las últimas semanas, y será una de las caras nuevas que aparezcan sobre el terreno de juego el domingo. A pesar de que ya tiene 34 años, sigue en un estado de forma pletórico, y ha conseguido mantener su puesto en el Santiago Bernabéu, cuando mucha gente ya estaba convencida de que pasaría a tener un papel secundario, y se vería relegado al ostracismo.
El campeón del Mundial de Brasil ha hecho valer su veteranía y su jerarquía, y sigue siendo el cerebro del Madrid, ganándose una renovación. Florentino Pérez tenía dudas sobre la continuidad del ‘8’, pero han quedado resueltas, y ahora mismo es evidente que le ofrecerá un nuevo contrato, para impedir que se marche libre el 30 de junio, y que pueda seguir en La Liga EA Sports durante más tiempo. Porque es una de las peticiones que ha realizado Ancelotti.
La continuidad de Kroos es casi tan importante como cualquier contratación, y el exentrenador de la Juventus de Turín, del AC Milan, del Chelsea, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain, del SSC Napoli o del Everton no quiere no oír hablar de una posible pérdida.
Luka Modric, el sacrificado para dar entrada a Kroos
Y hay pocas dudas sobre quién será el sacrificado para dar entrada a Kroos en la alineación, y ese es Luka Modric. Deberá de ceder su lugar, una cosa a la cual ya se ha acostumbrado, pues esta campaña está teniendo mucha menos regularidad en el Madrid de lo esperado.
Por esta razón, sí que existe más incertidumbre con el futuro del ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2018, que también queda libre en seis meses.