El Barça quiere continuar con su mentalidad ascendente y hacer un buen papel en la Supercopa de España. Y después de superar a Osasuna con cierta parsimonia y sin hacer un gran partido, por fin llega el momento de la verdad con la final contra el Real Madrid. El conjunto blanco, en un gran estado de forma, será el rival por el título este domingo. Y una de las claves volverá a ser Ronald Araujo.
El Barça tiene muchas dudas y las lesiones no están ayudando nada a generar una buena dinámica. El Barça gana partidos, pero lo hace sufriendo y sin convencer. Y también pierde otros y empata más de lo que desearía. Por eso el Clásico de la Supercopa de España se puede convertir en un punto de inflexión y en una manera de recuperar su mentalidad ganadora.
Ronald Araujo tendrá que tener a Vinícius Júnior controlado
Por eso habrá que estar muy atento en todas las posiciones y el Barça tiene que controlar las grandes estrellas del Real Madrid. Aunque parece que el faro es Jude Bellingham, quien genera más temor es Vinícius Júnior. El extremo brasileño es el gran quebradero de cabeza de todos los rivales y el Barça tiene una manera de frenarlo. Araujo tendrá una misión especial que podría ser clave para vencer al Real Madrid.
Tal como ha pasado en otros Clásicos, Jules Kounde no puede hacer de lateral derecho, ya que Vinícius siempre hace lo que quiere. Joao Cancelo todavía no está plenamente recuperado y tampoco es una solución. Por lo tanto, el jugador que queda es Araujo, que ya ha llegado a desesperar al brasileño en más de una ocasión. Si Araujo hace un gran partido, esta puede ser la clave para no encajar goles.
Ronald Araujo tendrá que dejar su sitio en el eje de la defensa para cumplir con esta misión especial. Y si sale bien se habrá cumplido el primer gran objetivo del partido. Después el resto de defensas tendrán que estar a la altura y los delanteros marcar algún gol.
El Barça necesita el título de la Supercopa de España
El Barça llega con la moral renovada después de la victoria contra Osasuna. Aunque no fue un gran partido, sí fue suficiente para garantizarse un billete para la final. Y en un partido a cara o cruz puede pasar de todo. Los jugadores del Barça seguro que saldrán extramotivados y querrán conseguir el primer título de la temporada.
Recordemos que la temporada el duelo de la final de la Supercopa de España, también contra el Real Madrid, seguramente fue la mejor exhibición culé de la temporada. Y también fue un punto de inflexión para el equipo de Xavi Hernández, que después tuvo la mentalidad ganadora para conseguir el título de Liga.