El Barça sigue sumergido en una delicada situación económica. Pese a los malabares que ha hecho la directiva de Joan Laporta en los últimos mercados de traspasos, el club barcelonés todavía no está capacitado para encarar una ventana de traspasos en condiciones normales, pudiendo optar a fichar futbolistas sin la duda de saber si podrá inscribirlos o no. Por este motivo, para remediar esta situación, la cúpula blaugrana valora vender a algún activo importante durante el próximo verano.

Andreas Christensen podría ser el gran sacrificado

En este sentido, uno de los jugadores que podrían abandonar el Barça a cambio de una considerable cifra económica y que tampoco supondrían una baja imprescindible en el apartado económico sería Andreas Christensen. El jugador danés ha demostrado ser una pieza interesante para el eje de la zaga, firmando grandes partidos, también en escenarios imponentes. Sin embargo, la posición de central es la que mejor tiene ocupada el conjunto barcelonés.

Andreas Christensen dando un pase durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Además del exfutbolista del Chelsea, Xavi Hernández puede contar con Ronald Araujo, Jules Kounde e Iñigo Martínez, sin descuidar a Eric Garcia, que está cosechando una temporada formidable como cedido en el Girona y que podría volver a Barcelona a partir del próximo verano. Así pues, aunque el técnico blaugrana ha remarcado en numerosas ocasiones que Christensen es un jugador insustituible dentro de su rotación, la realidad es que tendría elementos suficientes como para sobrevivir a su baja.

La cotización de Christensen sigue subiendo

Además, el valor de mercado de Christensen ha subido en las últimas semanas. El jugador danés viene de firmar un partido impecable ante el Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España, levantando elogios tanto dentro del entorno blaugrana como fuera. Así pues, con 27 años, el central blaugrana se presenta como una gran opción para muchos de los grandes equipos europeos, que estarían encantados de tener en sus filas a la fiabilidad defensiva del defensor nórdico.

Andreas Christensen celebra un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

Tanto es así que, las últimas informaciones indican que hay varios equipos de la Premier League que podrían ofrecer 40 millones de euros por los servicios de Andreas Christensen. Esta cifra, podría subir si dibuja una nueva actuación estelar en la final contra el Real Madrid, sería una bendición para el Barça, que solucionaría parte de los problemas financieros que viene arrastrando desde muchos años y, al mismo tiempo, le permitiría pensar en nuevos fichajes, en otras demarcaciones que necesitan un refuerzo.