El Real Madrid ya tiene en su cabeza la final de la Supercopa de España. Tras derrotar al Atlético de Madrid en una semifinal trepidante, que se acabó resolviendo a favor de los hombres de Carlo Ancelotti en la prórroga gracias a los goles de Joselu y Brahim Díaz, el combinado blanco se enfrentará al Barça en la gran final, que decidirá el primer título oficial de la temporada. El conjunto merengue partirá como ligero favorito, pero en un Clásico siempre puede pasar de todo.

La prima que percibirán los jugadores del Real Madrid en caso de victoria

Aun así, los jugadores del Real Madrid ya saben cuál será la prima que percibirán en caso de victoria. Según ha recogido el portal digital Defensacentral.com, todos los jugadores de la plantilla percibirán 150.000 euros en caso de levantar el título en Riad. Se trata de la prima más baja de la temporada, que se queda lejos de los 420.000 euros por cabeza que percibieron los jugadores blancos tras levantar la última Champions League. No obstante esto, los jugadores blancos tendrán un nuevo incentivo para conquistar la Supercopa este domingo.

El Real Madrid celebra el gol ante el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Además, el Real Madrid llegará al duelo con ganas de redimirse de la dura derrota que sufrieron hace un año en el mismo escenario y contra el mismo rival. La temporada anterior, el Barça de Xavi Hernández arrolló a los hombres de Carlo Ancelotti, que perdieron la rival encajando una goleada inapelable. Un 1-3 que le sirvió al equipo blaugrana para sumar el primer título de la temporada, además de ganar estabilidad de cara al tramo final de temporada, que se resolvió con la Liga en su favor.

El Real Madrid llega a la final con dudas en la defensa

Ante este escenario, se prevé una final muy reñida, con la palabra emoción por bandera. Eso sí, ambos equipos contarán con bajas importantes. Mientras que el Barça no podrá alienar a Raphinha - lesionado ante Osasuna -, además de Gavi, Iñigo Martínez y Marcos Alonso; el Real Madrid podría perder a Dani Carvajal, que ha entrenado al margen del grupo durante la sesión del viernes previa a la final. Una posible baja que dejaría a la defensa de Carlo Ancelotti en una situación comprometida.

Dani Carvajal, durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Cabe recordar que el Real Madrid ya ha perdido a Éder Militao, David Alaba y Thibaut Courtois a lo largo de la temporada. Y Lucas Vázquez tampoco estará disponible para el partido contra el Barça. Por lo tanto, Carlo Ancelotti deberá idear algún invento para encarar la primera final de la temporada. Lo más lógico sería ubicar a Nacho Fernández de lateral derecho, con Tchouaméni de central. Ancelotti no ha dado pistas sobre el posible XI titular, pero estas bajas podrían acabar condenando al conjunto merengue.