A la hora de las lesiones, Xavi Hernández siempre habla de "sensaciones" con tal de poder aportar información sobre los futbolistas de su plantilla que se encuentran en el tramo final de su recuperación y que, con suerte, pueden llegar al próximo partido del Barça. Con respecto al Clásico de LaLiga EA Sports, se habló mucho de estas sensaciones porque tanto Pedri como Lewandowski, como Raphinha y Jules Kounde e incluso Frenkie de Jong, permanecían lesionados hasta la fecha del enfrentamiento y todos ellos podían aspirar a jugarlo.
En este sentido, el mediocampista neerlandés acabó quedándose fuera, también Kounde, y Raphinha y Lewandowski pudieron disfrutar de un rato cada uno en la segunda mitad. En este caso, de cara a la final de Supercopa de España, es João Cancelo quien llegaba entre algodones después de la distensión de ligamento lateral interna que sufrió durante el Las Palmas-Barça (1-2) del pasado 4 de enero.
João Cancelo, fuera del Clásico de Supercopa
A priori, la lesión que sufrió Cancelo lo dejaba fuera de los planes de Xavi para los dos partidos de Supercopa del Barça, pero el técnico blaugrana sorprendía antes de la semifinal, no descartándolo incluso para el partido ante Osasuna (2-0). No obstante, en la sesión de entrenamiento que el FC Barcelona completó este miércoles en las instalaciones del Al-Hilal, João Cancelo no tuvo muy buenas sensaciones, a pesar de hacer ejercicios al margen del grupo.
Por esta razón, al carrilero portugués no entró en la convocatoria para jugar ante Osasuna y tampoco lo hará para la final y el gran Clásico de este próximo domingo (17:00 horas). Por esta razón, Carlo Ancelotti tiene cierta ventaja, y más al ver la incidencia del futbolista cedido por el Manchester City en el Clásico de Liga.
Cuando el Real Madrid dispuso de Camavinga de lateral izquierdo durante la segunda mitad, Cancelo fue capaz de desequilibrar en las tres ocasiones en las que lo probó, haciendo del futbolista francés del Real Madrid un gran filón para el Barça a la hora de buscar como resquebrajar la defensa merengue. Con todo, con Cancelo descartado, será Jules Kounde quien se haga cargo del flanco derecho defensivo del Barça, perdiendo el equipo mucho desequilibrio, pero ganando, a priori, rigor táctico y capacidad defensiva. Mientras tanto, el resto de la defensa apunta a ser completada por Araujo, Christensen y Balde.