Después de 20 partidos, el Barça consiguió ganar por más de un gol. Una estadística que tiene trampa, ya que el segundo gol contra Osasuna se consiguió en el descuento, pero que sirve para reafirmar la pequeña mejora del equipo. Y de Joao Félix, que fue el asistente de Lamine Yamal gracias a la impresionante jugada que hizo que acabó con el gol del catalán.
El portugués no pasa por su mejor momento en el equipo blaugrana. Desde su sustitución en el descanso contra el Almería, después de una mala primera parte del jugador, el delantero solo ha sido titular contra el Barbastro. En el primer partido del año, en el campo de Las Palmas, y en las semifinales de la Supercopa de España, Joao Félix entró desde el banquillo y revolucionó el partido. Mostró gran calidad en ambos partidos, convirtiéndose en figura clave para conseguir la victoria.
Joao Félix quiere reivindicarse
El rendimiento del portugués entrando desde el banquillo supone una gran noticia para Xavi Hernández, que puede contar con un gran revulsivo para las segundas partes. No obstante, esto también se ha convertido en un problema para el técnico catalán, ya que el ex del Atlético de Madrid se cree merecedor de la titularidad.
A pesar de sus buenos minutos entrando de refresco, todo cambia cuando empieza de titular. Las faltas de concentración, las desconexiones o la falta de intensidad defensiva son algunos de los argumentos que impiden a Xavi asegurarle la titularidad al delantero. Una situación que abre un conflicto entre jugador y entrenador, que no coinciden en sus puntos de vista.
Xavi, con dudas para el Madrid
Teniendo en cuenta el rendimiento de Joao Félix, y el tan esperado regreso de Pedri, Xavi se encuentra con diferentes variables para el once contra el Real Madrid. La posibilidad de alinear a cuatro centrocampistas, la vuelta a la titularidad del portugués o la titularidad de Lamine Yamal son algunas de las posibilidades que el entrenador blaugrana tiene en mente.
Este partido puede ser un punto de inflexión en la temporada para Joao Félix. El delantero ha tenido muchos problemas para mantener la regularidad y consagrarse en el once titular de todos los entrenadores con los que ha estado. Diego Simeone, Graham-Potter o Frank Lampard nunca han contado con él de manera indiscutible. Con Xavi, los últimos partidos hacen difícil pensar que esta vez sea diferente. Todo depende del jugador y del rendimiento y la actitud que muestre en el campo.