Esta edición de la Supercopa de España será la última que muchos jugadores del Real Madrid disputen, pues hay algunos que tienen muy complicado seguir en la plantilla, como Fran García, Dani Ceballos o Kepa Arrizabalaga, mientras que otros tienen un futuro incierto, al finalizar contrato en el mes de junio, como pueden ser los casos de Toni Kroos, Luka Modric, Andriy Lunin o Lucas Vázquez, que todavía no han firmado la renovación, y por lo tanto pueden salir gratis.
Pero hay uno que ya ha trasladado a Florentino Pérez su intención de no ampliar este vínculo, y abandonar el Santiago Bernabéu a final de curso, para poder marcharse a otro lugar donde pueda tener más protagonismo. Nos referimos a Nacho Fernández, que en estos momentos es titular indiscutible para Carlo Ancelotti, después de las graves lesiones de rodilla que han sufrido David Alaba y Eder Miiltao. Esto ha hecho que sea el único central disponible junto a Antonio Rüdiger.
Y de momento está disputando todos los minutos, como se espera que suceda en los próximos meses, viendo que no tienen pensado traer a nadie en el mercado invernal. Por lo tanto, el ‘6’ podrá disfrutar de una continuidad que a priori no estaba previsto que tuviera. Pero esto no le ha hecho cambiar de opinión, pues sabe que la próxima campaña volverá a ser suplente habitual, y será la última opción en las rotaciones de ‘Carletto’ en el eje de la retaguardia.
Además, el Madrid sí que se ha planteado firmar a un nuevo defensor en verano, que dejaría sin espacio al actual capitán del primer equipo. Todo esto le empuja a tener las maletas preparadas, y a estar dispuesto a estudiar todas las propuestas que le lleguen próximamente. Ya puede negociar con otros equipos, desde el pasado uno de enero, y no le faltan pretendientes dispuestos a acogerlo en sus filas. Porque sigue rindiendo a un fantástico nivel.
Pese a que esté a punto de cumplir los 34 años, Nacho sería un refuerzo excelente para prácticamente todos los equipos, gracias a la experiencia que acumula, y a la polivalencia y seguridad que le caracteriza.
El Betis, el destino más probable para Nacho
En este sentido, el destino que se considera más probable para Nacho es el Betis. Manuel Pellegrini quiere mejorar la parcela defensiva, donde no dispone de casi ningún efectivo, y quiere apostar por el internacional español, que confían en que tenga el mismo impacto que Isco Alarcón.
¿Cambiará el Madrid por la capital andaluza?