Vitor Roque llegó para ser un jugador importante desde el primer día, y tener un papel protagonista en el Barça, pero de momento no hemos podido verlo en acción prácticamente nada. Debutó contra la UD Las Palmas, y dispuso de unos pocos minutos, aunque sin llegar a hacer nada destacable. Y aunque mucha gente esperaba que apareciera en la alineación contra el modesto Barbastro en la Copa del Rey, nuevamente se quedó en el banquillo.

Vitor Roque

También entró al terreno de juego en la segunda parte, pero pasó desapercibido, y quizás esto fue determinante para que Xavi Hernández no le hiciera jugar contra CA Osasuna, en las semifinales de la Supercopa de España. Ni siquiera es un candidato a jugar desde el principio contra el Real Madrid, en el segundo Clásico de la temporada, y el domingo tendrá que esperar su momento junto al resto de suplentes. Y si las cosas van bien, difícilmente jugará.

Esto ha hecho que haya sospechas con el internacional brasileño, al cual vendieron como una estrella mundial, con potencial para ser el nuevo Neymar Junior o el nuevo Ronaldinho Gaúcho. Deco insistió a Joan Laporta para que se adelantara al resto de pretendientes que existía en la subasta, y en el Camp Nou desembolsaron 30 millones de euros fijos y 30 en variables. Una inversión muy elevada, considerando su edad, 18 años, su inexperiencia en Europa y la delicada situación económica que viven.

Deco/ Foto: Europa Press

Pero el director deportivo estaba convencido de que era una apuesta sin riesgo, y que Vitor Roque no tardaría en dejar muestras de su talento nada más aterrizar en el Barça. Todavía tiene tiempo, pero las primeras dudas no han tardado en aparecer, y hay mucha gente que señala que ‘El Tigrinho’ está demasiado ‘verde’, y necesitará un periodo de aclimatación mucho más largo de lo esperado. Así que, por ahora, no es una alternativa fiable a Robert Lewandowski.

De hecho, en caso de tener que dar descanso al goleador polaco, Ferran Torres sería el recambio elegido por Xavi para ocupar la delantera.

Vitor Roque, con una presión añadida

No hay duda de que el hecho de que el Barça necesite mejorar la puntería urgentemente no ayuda a Vitor Roque, que tiene una presión añadida por ayudar al equipo de manera inmediata. Aparte, el coste que ha tenido también hace que esté en el punto de mira.

El ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro deberá de hacer méritos para dar la razón a Deco… pero por ahora ya es un tema de debate.