Xavi Hernández prepara tres variaciones en la alineación del Barça para el Clásico del domingo, en el cual se volverán a ver las caras con el Real Madrid. Se repetirá la misma final de la Supercopa de España que se disputó el año anterior, y que acabó con una cómoda victoria de los azulgranas. Pero esta vez, los favoritos serán los de Carlo Ancelotti, que llegan en una dinámica mucho más positiva, con una sola derrota en toda la temporada, contra el Atlético de Madrid, al cual vencieron en semifinales.
La última vez que se enfrentaron, en La Liga EA Sports, un doblete de Jude Bellingham, con dos goles en los últimos minutos del partido, permitieron asaltar el Estadi Olímpic Lluis Companys de Montjuïc, y esperan que la historia se repita. Pero el técnico de Terrassa introducirá tres variaciones en la alineación con respecto al choque frente a CA Osasuna. Y la más llamativa será volver a ver a Pedri González en el once inicial, que es la sorpresa que tienen en mente.
Aunque aún no esté al 100%, después de varias semanas de baja por culpa de una lesión, reemplazará al capitán, Sergi Roberto, que ha aprovechado los minutos que ha tenido para demostrar que puede ser de gran ayuda. Sin embargo, no puede aportar lo mismo que el crack canario, que solamente con su presencia genera mucho más peligro, y provoca que el juego colectivo sea mucho más fluido. De modo que podemos esperar que aparezca de inicio, si bien no podrá aguantar los 90 minutos.
Y también regresará al sistema Joao Félix, que dejó una buena imagen frente a los navarros. Mostró detalles de la inmensa calidad que atesora, y pese a que sea muy irregular, Xavi le dará una nueva oportunidad para reivindicarse. Además, la lesión de Raphinha Dias provoca que quede un espacio en el esquema, que alguien tendrá que ocupar. Y el elegido será el ganador del Golden Boy en el año 2019, que en el Barça esperan que tenga el día.
Cuando está acertado, hay pocas piezas de la plantilla que aporten más cosas, y será una de las amenazas a las que el Madrid se tendrá que enfrentar.
Lamine Yamal gana fuerza para ser titular en el Clásico
Por último, tenemos a Lamine Yamal, autor de un gol contra Osasuna, y que ha ganado fuerza para que Xavi se decante por ubicarlo en la alineación del Barça el domingo. Ferran Torres no acaba de generar consenso, y su puesto lo puede ocupar el extremo de tan solo 16 años de edad.
Ancelotti deberá de contrarrestar las novedades que prepara el Barça, si el Madrid desea vencer de nuevo en el Clásico, y conquistar la Supercopa.