El Barça se ha dejado dos puntos ante el Cádiz en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander (1-1). Messi ha marcado desde el punto de penalti el gol que abrió el marcador, pero el Cádiz pudo empatar en los últimos instantes de partido, también de pena máxima.

De esta manera, los de Koeman no aprovechan la derrota del Atlético de Madrid ante el Levante y se complican aún más las opciones de levantar el título de Liga ante un Madrid que sigue imparable y recortando distancias a los colchoneros.

Messi celebrando el gol que le había dado la ventaja al Barça / EFE

Primera mitad de dominio blaugrana

El Barça ha llegado al descanso con un 1-0 a favor gracias al gol de Messi desde el punto de penalti en el minuto 32 de partido. Una ventaja por la mínima que no reflejaba el dominio blaugrana ante un Cádiz inoperante que apenas se ha acercado al área de Ter Stegen.

Una primera parte en la que los de Koeman se han mostrado superiores desde el primer minuto y en la que le han anulado dos goles por fuera de juego a De Jong y también a Pedri. De esta manera se llegó al descanso, con el 1-0 favorable al Barça.

Los jugadores del Cádiz celebrando el gol del empate en los últimos instantes de partido / EFE

Un nuevo error de Lenglet condena al Barça

La segunda parte ha continuado con la misma dinámica. El Barça ha dispuesto de la mayoría de ocasiones y ha podido ampliar distancias en cualquier momento, pero no ha sido así. Y no solo no ha conseguido sentenciar la victoria, sino que los blaugrana se han dejado empatar en los últimos suspiros. Álex Fernández igualó el marcador después de transformar un penalti provocado por Clément Lenglet, marcando el 1-1 definitivo.

El defensor francés ha perdido la fiabilidad que le llevó a ser uno de los jugadores más importantes en la zaga blaugrana y ya son tres los penaltis cometidos a lo largo de la temporada. Los errores han sido habituales, la defensa no transmite seguridad y varios jugadores han quedado señalados en este aspecto.

Pedri durante una acción del partido de hoy delante del Cádiz / EFE

El Barça queda a 8 puntos del Atlético

Importante contratiempo para los intereses del Barça en sus aspiraciones de recortar distancias. Era el momento adecuado, en el que se hacía imprescindible no fallar, y los de Koeman han desaprovechado una gran oportunidad de acercarse al Atlético de Madrid. Así pues, con el empate el Barça se mantiene en 3ª posición con 47 puntos, a 8 de los colchoneros.

La derrota del Atlético de Madrid ante el Levante (0-2) en el Metropolitano devolvía la emoción a la Liga, y más tras el triunfo del Real Madrid en Valladolid (0-1). Pero no hay tiempo para lamentaciones, ya que este miércoles el Barça recibe al Elche en el partido aplazado de la 1ª jornada (Camp Nou, 19.00h).

 

Imagen principal: Messi rodeado de jugadores del Cádiz en una imagen del partido / EFE