La nueva Champions League ya es una realidad. El nuevo formado de la máxima competición europea se ha estrenado con una primera jornada que, de forma excepcional, se ha alargado durante tres días (martes, miércoles y jueves) y que ha servido para ver los primeros grandes partidos de la edición. Se esperaban emociones a raudales y esta primera cita no ha fallado. Eso sí, Barça y Girona, los dos equipos catalanes que participan este año, no han empezado con buen pie, ya que no han podido sumar ningún punto en sus respectivas visitas a Mónaco y París.
Barça y Girona, fuera de octavos después de perder el primer partido
El Barça cayó derrotado el pasado jueves en el campo del Mónaco, sumando la primera derrota de la etapa de Hansi Flick (2-1). Lo hizo condenado por dos errores de Ter Stegen: el primero, en salida de pelota, provocando la expulsión de Eric Garcia; y el segundo, sin poder evitar un gol después de un chute muy centrado. El resultado final pudo ser maquillado por Lamine Yamal, que se inventó un gol de la nada. El Girona también perdió de forma cruel (1-0). Después de resistir durante 90 minutos en el Parque de los Príncipes, Gazzaniga se tragó un centro sin peligro de Nuno Mendes y los tres puntos se quedaron en París.
De esta forma, tanto el Barça como el Girona se encuentran fuera de las ocho primeras plazas con que dan acceso a los octavos de final de forma directa. Ahora bien, hay una gran diferencia entre la 22.ª posición que ocupa el conjunto blaugrana y la 26.ª del club gerundense. Y es que mientras que el equipo de Hansi Flick jugaría un play-off para completar los octavos (una especie de dieciseisavos de final), el de Míchel ya estaría eliminado. Hay que recordar que de la 1.ª a la 8.ª posición acceden directo a octavos de final, de la 8.ª en la 22.ª jugarán el mencionado play-off entre ellos, y de la 25.ª a 36.ª quedarán directamente eliminados.
El Real Madrid, también fuera a pesar de ganar la primera jornada
Quien sí que pudo empezar esta nueva Champions League con una victoria fue el Real Madrid, que superó al Stuttgart en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador (3-1). No obstante, el equipo de Carlo Ancelotti se encuentra fuera de los ocho primeros también (9.º), empatado a puntos y goles con la Juventus, pero con más tarjetas amarillas. Aunque solo llevamos una jornada de este nuevo formado, es evidente que el goal-avarage tendrá una gran importancia, ya que se prevé una gran igualdad entre casi todos los equipos.
Los equipos que mejor han empezado de momento son el Bayern de Múnic, el Celtic y el Bayer Leverkusen (los tres primeros clasificados), pero se espera que otros equipos como el Manchester City, el Arsenal o los ya mencionados anteriormente se centren y acaben escalando en la parte alta de la clasificación.