Victoria de los tres primeros clasificados que da el título al Atlético de Madrid después de un final muy emocionante. La Liga Santander 2020/21 ha tenido que llegar hasta la última jornada para decidir quién sería el campeón de la competición regular. Finalmente ha sido el conjunto del Cholo Simeone quien se ha proclamado ganador de la actual edición.

El Atlético de Madrid celebrando un gol ante el Valladolid / EFE

El FC Barcelona quedó fuera de la lucha por el título después de perder la jornada pasada ante el Celta de Vigo. Los de Ronald Koeman habían sumado tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. El Barça, que tuvo la oportunidad de ponerse líder en varias ocasiones, dejó escapar demasiados puntos en las últimas jornadas. Este sábado ante el Eibar, el Barça ha vuelto a demostrar porque no se merecía esta Liga. Los blaugrana han ganado en casa del colista por un triste 1-0.

El Real Madrid también ha dejado escapar algunos puntos vitales en la recta final de la competición, pero aun así los de Zinédine Zidane han conseguido llegar a la última jornada con opciones de ser campeones. Los blancos no dependían de sí mismos para levantar este sábado el título, pero un empate del Atlético servía al Madrid para ganar el trofeo. Los blancos han empezando perdiendo el partido ante el Villarreal, pero un gol de Benzema y uno de Modric han permitido a los merengues soñar hasta el minuto 90.

Militao consolando a Marcelo y a Valverde después de no conseguir la Liga / EFE

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de una Liga en qué los del Cholo disputaron una muy buena primera vuelta, pero al final les ha ido de muy poco el hecho de no ganarla. Barça y Madrid consiguieron recortar 13 puntos a los colchoneros, pero no han podido darle la vuelta a la competición. Los colchoneros también han empezado perdiendo en el Estadio José Zorrilla, pero Correa y Luis Suárez han remontado el partido y han dado la Liga al Atlético.

La Liga se cierra con el Atlético de Madrid como líder con 86 puntos, el Real Madrid en segunda posición con 84 puntos, y el Barça en tercer lugar de la tabla con 79 puntos. Una Liga que ha estado viva hasta el final gracias a los tres primeros clasificados. Un final de temporada loco, donde hasta el último partido todo podía pasar.

Huesca, Valladolid y Eibar bajan a Segunda

La otra cara de la moneda se la llevan los tres últimos clasificados que jugarán el año que viene en la Liga SmartBank. El Huesca, el Valladolid y el Eibar no han podido evitar el descenso y disputarán la próxima temporada la Segunda División. El Huesca y el Valladolid también han luchado hasta el final, plantando cara al Valencia (0-0) y al Atlético (2-1), respectivamente.

Los jugadores del Betis celebrando el gol que les permite meterse a la Europa League / EFE

Los puestos de Europa League finalmente se los han quedado la Real Sociedad y el Betis, dejando fuera al Villareal, que se tendrá que conformar con jugar la Conference League si no gana el título de la Europa League este próximo miércoles.

 

 

Imagen principal: Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol contra el Valladolid / EFE