El Barça acaba de perder la oportunidad de situarse líder. El Granada ha aprovechado las pocas ocasiones que ha disfrutado en el Camp Nou para volver a casa con los tres puntos y dejar a los blaugrana tocados.
Errores defensivos
El gol de Messi ha sido neutralizado por el acierto de Machís y Jorge Molina de cara portería. Ter Stegen no ha podido hacer nada y los principales señalados son los defensas culés y, más en concreto, Samuel Umtiti. El francés ha sido titular y ha quedado evidenciado en el segundo tanto de los andaluces.
Esta derrota significa que el Barça ya no depende de él mismo para ser campeón de Liga. Los culés se han puesto al día con el resto de equipos este jueves y se han quedado con los 71 puntos con los que han llegado. De esta manera son terceros en la clasificación, por debajo de Real Madrid, segundo (con los mismos puntos), y a dos puntos del Atlético de Madrid (73), el líder.
En esta ecuación no se puede olvidar al Sevilla, que es el cuarto clasificado, con 70 puntos, sólo uno menos que Barça y Real Madrid. Quedan cinco finales en esta Liga y los culés están obligados a ganarlo todo y esperar que los rivales se dejen puntos en los siguientes compromisos.
Una de las noticias más positivas es que el Barça se enfrentará en un duelo directo contra el Atlético de Madrid que será clave para las aspiraciones de la Liga. El Madrid, que sigue con bajas importantes, tiene pendiente la semifinal de la Champions la próxima semana y eso obligará a Zinedine Zidane a reservar algunos de los jugadores.
Los blancos lo tienen complicado para acceder a la final de la máxima competición europea y tendrán que disputar la vuelta de las semifinales en Londres. Madridistas y sevillanos también se verán las caras en un partido que centrará toda la atención. Veremos hasta donde llega el rendimiento de los de Zidane.
Por su parte, el calendario para el Sevilla no es nada sencillo. Tienen que jugar contra el Athletic en casa, en el Alfredo Di Stéfano contra los blancos, recibirán la visita del Valencia, se desplazarán hasta Villarreal y acabarán la última jornada ante el Alavés.
Así está la clasificación de la Liga