El Barça se ha reencontrado con la victoria. Los blaugrana han conseguido los tres puntos tras ganar 3-0 a un Elche inoperante que no ha generado ningún peligro ante un equipo culé dominador pero falto de finalización. Sin brillar lo más mínimo, los de Koeman han recuperado sensaciones después de una semana muy dura, con la derrota contra el PSG y la oportunidad desperdiciada de acortar distancias ante el Cádiz.
El partido, correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander, ha sido muy aburrido pero ha permitido que los blaugrana se coloquen a 2 puntos del Real Madrid y 5 del Atlético de Madrid, superando de nuevo a un Sevilla que se coloca en la 4ª posición (con un partido menos).
Messi soluciona el partido después de una primera parte desesperante
Sin un fútbol brillante, pero con la efectividad que le ha faltado en otras ocasiones, el Barça ha conseguido arreglar una primera parte realmente desesperante. Dos tantos de Messi y otro de Jordi Alba permiten a los de Koeman mantener las remotas opciones de alzarse con el título de Liga.
El argentino ha marcado 6 de los últimos 8 goles de Barça y ya lleva 18 goles en la Liga, los mismos que Cristiano en la Serie A y sólo superado por Lewandowski (26). Messi alcanza a Suárez y va a por el 8º Pichichi de su carrera.
Una goleada que sirve para reencontrarse con el triunfo, recuperar impulso y volver a dejar la portería a cero ocho partidos después. Los de Koeman no dejaban la portería a cero en el Camp Nou desde el pasado 13 de diciembre (1-0 ante el Levante).
Así queda la clasificación
De momento, el Barça se coloca en la 3ª posición con 50 puntos, a 2 del Real Madrid y 5 del Atlético de Madrid. Sin embargo, el Sevilla todavía los puede relegar al 4º lugar, lo que supondría acabar con todas las opciones de atrapar la primera posición.
Precisamente, el siguiente partido del Barça será vital. Los hombres de Koeman se jugarán gran parte del futuro en la Liga ante el conjunto andaluz en el Sánchez Pizjuán (Sábado 27, 16: 15h). Sin duda, un partido importantísimo para los intereses de ambos conjuntos.