Victoria vital del Barça en el Sadar para mantener vivas las opciones para optar a ser campeón. Los blaugrana han conseguido los tres puntos tras ganar por 0-2 a Osasuna, hecho que ha permitido mantenerse la 2ª posición de la clasificación de la Liga Santander. Una victoria no muy convincente ante un Osasuna que ha podido empatar el partido a lo largo de la segunda mitad ante un Barça al que le ha costado sentenciar.
Así pues, el partido, correspondiente a la jornada 26, permitirá a los blaugrana dormir segundos en la clasificación y a 2 puntos del líder, el Atlético de Madrid. Los goles de Jordi Alba y Ilaix Moriba permiten continuar con la racha triunfal en la Liga, con 8 victorias de visitantes y 16 partidos consecutivos sin perder.
Posibles opciones dependiendo del derbi madrileño de este domingo
Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan este domingo(16.15h, Wanda Metropolitano) en un derbi que puede decidir el futuro en la competición de ambos conjuntos. Además, el Barça también se puede beneficiar de un partido que puede dejar disminuir las opciones de alzarse con el título a uno de los dos conjuntos madrileños.
Una victoria local permitiría al Atlético escalar hasta los 61 puntos y descolgaría a un Madrid que se quedaría con 53 puntos. En cambio, una victoria blanca dejaría al Atlético con 58 puntos y el Madrid volvería a igualar a los blaugrana con 56. El empate haría que el Atlético se quedara con 59 y el Madrid con 54 puntos.
Hay que recordar que el Atlético de Madrid tiene todavía pendiente respecto al Barça y al Real Madrid.
Así queda la clasificación
De momento, el Barça se coloca en la 2ª posición con 56 puntos, por encima del Real Madrid (53 puntos) y a dos del Atlético de Madrid (58 puntos). Los blaugrana han conseguido una victoria importante y siguen optando a una Liga que este domingo dispone de un capítulo decisivo y definitivo en un derbi capital.
Los de Koeman se colocan a dos del líder, el Atlético, en la clasificación de la Liga Santander. Por su parte, el Sevilla se queda cuarto con 48 puntos, a ocho del Barça y a diez del Atlético. Los de Lopetegui se han dejado este sábado los tres puntos en Elche y se han descolgado de las primeras plazas (2-1).
El gol inicial de Jordi Alba ha dado cierta tranquilidad e Ilaix ha sentenciado el partido al borde del tiempo reglamentario para continuar presionando por el liderazgo al conjunto del Cholo Simeone. Los de Koeman ya ponen la mira en el partido de vuelta de los octavos de la Champions en París (miércoles 10, 21: 00h).