Triunfo importantísimo del Barça ante el Sevilla. Los blaugrana han conseguido los tres puntos tras ganar por 0-2 en el Sánchez Pizjuán que ha permitido avanzar al conjunto andaluz en la clasificación. Una victoria convincente que se ha convertido en uno de los partidos más serios de la temporada del conjunto de Koeman.

Así pues, el partido, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander, permitirá a los blaugrana dormir segundos en la clasificación y a 2 puntos del líder, el Atlético de Madrid, además de encarar la eliminatoria de Copa del miércoles con una inyección de moral y demostrando que no le pondrá nada fácil al Sevilla que intentará defender el 2-0 de la ida.

Dembélé celebrando el gol que ha abierto el marcador / EFE

Positivismo para encarar la eliminatoria de Copa

Pensando en la Liga, la victoria del Barça permite dar un golpe en la mesa. Tras el pinchazo contra el Cádiz, los blaugrana parecían tocar fondo, pero los goles de Dembélé y Messi permiten avanzar posiciones y recortar distancias al Atlético de Madrid, presentando candidatura al título de Liga.

Una victoria que, en clave Copa del Rey, permite aún la eliminatoria con más positivismo y con la seguridad de que la remontada es posible. Una inyección de moral necesaria después de los últimos resultados dolorosos tanto en la Liga, como en la Copa y también la Champions.

Jordi Alba en una acción del partido de hoy / EFE

Así queda la clasificación

De momento, el Barça se coloca en la 2ª posición con 53 puntos, por encima del Real Madrid (52 puntos) y dos del Atlético de Madrid (55 puntos). Los blaugrana han conseguido una victoria importante ante un rival directo y mantienen vivas las aspiraciones en la Liga.

Los de Koeman se colocan a dos del líder, el Atlético, en la clasificación de la Liga Santander. Por su parte, el Sevilla se queda cuarto con 48 puntos, a cinco del Barça y siete del Atlético, aunque los de Lopetegui tienen un partido menos que los blaugrana.

Una derrota hoy dejaba al Barça casi sin posibilidades de luchar por el campeonato, y metía a los andaluces de lleno en la pelea, pero han salido vivos y victoriosos. El siguiente partido de los de Koeman en la competición doméstica será el Sadar, pero antes habrá que superar el trámite del miércoles en el partido de Copa ante el conjunto de Julen Lopetegui.

 

 

 

 

Imagen principal: Dembélé y Koundé en una acción del partido / FC Barcelona