Inesperadamente el Atlético de Madrid empató a dos goles contra el Celta de Vigo en el último partido de la jornada 22 de la Liga Santander. Y este empate, de rebote, ha dado esperanzas al Barça y también al Real Madrid.

Un empate esperanzador

Un punto sólo pudo sumar el Atlético en el Wanda Metropolitano cuando ya tenían los tres en la palma de la mano. A pesar del doblete de un incansable Luis Suárez, los colchoneros vieron cómo el conjunto gallego empataba en el minuto 89. Una jarra de agua fría para el conjunto del Cholo Simeone, pero también una brizna de emoción para la competición.

El Barça, a pesar de recuperar dos puntos en esta jornada, todavía se pone las manos en la cabeza. No hay prácticamente ningún culé que no refunfuñe por haber regalado a Luis Suárez a un rival directo, que además se beneficia de lleno de sus goles. El delantero uruguayo marcó dos goles más contra el Celta —aunque alguno con un criterio dudoso del VAR— y es el Pichichi con 16 goles, 3 más que Leo Messi y En-Nesyri, que empatan en la segunda posición.

Luis Suárez, Correa y Kondogbia celebrando uno de los goles contra el Celta / EFE

Los goles de Luis Suárez están valiendo oro y, gracias a él, el Atlético es líder de la Liga y tiene el título a tocar.

Se ajusta la Liga

Todavía quedan 16 jornadas de competición, dos más para el Atlético y una más para el Barça, el Real Madrid o el Sevilla. Y aunque aún hay más de 50 puntos en juego entre los cuatro primeros clasificados, la Liga se ha puesto un poco más emocionante con el empate del Atlético de Madrid.

Messi perseguido por tres jugadores del Atlético de Madrid / EFE

Los colchoneros siguen siendo líderes, con 51 puntos, con ocho más que Barça y Madrid, que han disputado un partido más. El Sevilla es cuarto con 42 puntos. Este empate no es definitivo ni ha reactivado la lucha por el título, pero sí ha incentivado a los perseguidores del Atlético, que confirman que no son imbatibles y que hasta el final de la temporada pueden perder más puntos.

Veremos si la Liga se le acaba haciendo larga al Atlético o si la regularidad de los de Simeone continúa intacta. Y recordemos que todavía tienen que jugar entre ellos Barça, Real Madrid, Atlético y Sevilla. Muchos puntos en juego.

 

 

Imagen principal: Luis Suárez lamentándose después de fallar una ocasión / EFE