El Barça se ha llevado los tres puntos del partido ante el Alavés correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander (5-1). Leo Messi y Francisco Trincao, con dos dobletes, y Junior Firpo, han permitido que los 3 puntos se queden en el Camp Nou.

De esta manera, los de Koeman llegan a los 46 puntos y sobrepasan de nuevo al Real Madrid, a la espera que los blancos disputen el partido de mañana ante el Valencia (16.45h, Movistar LaLiga).

Trincao chocando la mano con De Jong / FCB

Primera mitad de dominio blaugrana

El Barça ha llegado al descanso con un 2-0 a favor gracias a los goles de Trincao y Messi. A los blaugrana les ha costado abrir la lata tras un buen inicio faltado de acierto. El Alavés ha avisado un par de veces con el empate a cero en el marcador, pero el portugués y el argentino han encarrilado el partido en el minuto 29 y en el 45.

De esta manera se llegó al descanso, con una ventaja favorable al conjunto local que ha acabado encontrando portería después de intentarlo varias veces.

Los jugadores del Barça celebrando uno de los cinco goles / EFE

Trincao y Messi vuelven a mojar

El gol de Luis Rioja en el minuto 57 sirvió para que los visitantes acorten distancias y para que le entre el miedo en el cuerpo a los de Koeman. Aun así, dos minutos mágicos han permitido al Barça finalizar dos llegadas consecutivas de Trincao y Messi y poner el 4-1 en el marcador.

Finalmente, una llegada por banda de Junior Firpo ha servido para poner el 5-1 y sentenciar un partido que se le ha acabado haciendo demasiado largo al conjunto vitoriano.

Messi rodeado de jugadars del Alavés / EFE

El Barça vuelve a la segunda posición

El Barça vuelve a ser segundo. El Atlético se mantiene líder con una cómoda ventaja tras la victoria en Granada (1-2). Los de Ronald Koeman se colocan segundo en la clasificación, empatado a 46 puntos con el Real Madrid, que tiene pendiente el partido de mañana ante el Valencia.

Con un gran colchón de puntos, el conjunto colchonero se mantiene delante. El equipo de Diego Simeone, a pesar de contar con un partido menos que sus perseguidores, disponen de 54 puntos, a diferencia de los 46 de Barça y Madrid. El Sevilla ha cumplido y se mantiene 4º clasificado con 45 puntos.

 

 

Imagen principal: Messi celebrando uno de los dos goles que ha marcado ante el Alavés / EFE