Victoria vital del Barça ante el Valladolid. Pocos partidos han sido tan decisivos para el conjunto blaugrana como el de este lunes en el Camp Nou. Después de la derrota del Atlético de Madrid delante del Sevilla, la 29ª jornada de la Liga Santander daba al club culé una gran oportunidad para acercarse al liderato.

Dembélé salva al Barça en el último suspiro

El gol de Dembélé ha dado una victoria importantísima al Barça. Después de un partido donde ambos conjuntos han tenido ocasiones claras de cara a portería, el primer y único gol del partido no ha llegado hasta el minuto 90. Un centro de De Jong que remataba Dembélé ha dado al Barça los tres puntos seguramente más importantes de la temporada.

El Valladolid ha plantado cara al conjunto de Ronald Koeman e, incluso, le ha hecho sufrir en varias ocasiones, pero los blaugrana no han dejado de luchar y finalmente han conseguido la gran recompensa: la victoria que les permite situarse en segunda posición y a solo un punto del Atlético de Madrid.

Dembélé en una jugada del partido delante del Valladolid / EFE

Próximamente, el conjunto blaugrana tiene grandes compromisos y la victoria delante del Valladolid seguro que dará al Barça mucha confianza. En sólo dos semanas el Barça se medirá al Real Madrid en el Clásico en Valdebebas y al Atlhetic Club en la final de la Copa del Rey.

Así queda la clasificación

La 29ª jornada de La Lliga ha dado vida a los primeros puestos de la clasificación. El Atlético de Madrid pinchó en el Sánchez Pizjuan contra el Sevilla por la mínima (1-0), cosa que ha permitido a Barça y Madrid acercarse a los colchoneros. El Madrid hizo su trabajo delante del Eibar, imponiéndose por un 2-0 en Valdebebas. El Madrid, que jugó el sábado, se situó segundo en la clasificación a 3 puntos del Atlético y a la espera del partido del Barça de este lunes. Después de la victoria culé, el conjunto de Koeman se ha vuelto a poner por delante de los de Zinédine Zidane en la clasificación.

A falta de nueve jornadas por disputar, el Atlético se encuentra primero en la tabla con 66 puntos, el Barça se sitúa en segundo lugar con 65 puntos y el Madrid es tercero con 63 puntos. La Liga ya hacía jornadas que se encontraba muy disputada y sin un líder convincente para llevarse el título, pero la jornada de este fin de semana ha acabado de revolucionar la competición. A los tres aspirantes al trofeo les quedan nueve finales. El Barça y el Madrid comenzarán el sábado que viene con un Clásico que promete.

 

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando el gol de Dembelé en el minuto 90 delante del Valladolid / EFE