El Barça pierde el Clásico y deja escapar la oportunidad de coger al Atlético de Madrid la primera plaza de la Liga Santander. El partido de este sábado entre Barça y Real Madrid era un enfrentamiento vital tanto como para el conjunto de Ronald Koeman, como para los de Zinedine Zidane en la lucha para la Liga. Los culés dejan escapar 3 puntos en el Alfredo Di Stéfano esenciales en la lucha para el título. Los goles de Benzema y Kross superan al Barça y hacen al Madrid meterse de lleno en la disputa de la competición. El gol en la segunda parte de Mingueza ha permitido a los culés recortar distancias en el marcador en la segunda parte. La buena primera parte del conjunto de Zidane sentencia el partido.

Koeman pierde la partida delante de Zidane

La victoria del conjunto de Zidane evita que el Barça duerma esta noche como líder de la clasificación. El FC Barcelona se encontraba a sólo un punto del Atlético de Madrid, con la posibilidad de obtener el primer lugar en la tabla. Con la derrota culé de este sábado, los de Koeman no sólo dejan escapar la primera posición sino que además pierden la segunda.

Messi en una jugada del partido ante el Real Madrid / EFE

Con la derrota en Madrid, el Barça se sitúa en tercer lugar a la espera del partido de este domingo del Atlético de Madrid delante del Betis. A pesar de no conseguir la victoria ante el Real Madrid, a los blaugrana todavía les queda la esperanza de que el conjunto del Cholo Simeone pinche y no se alejen de la primera y segunda posición.

Así queda la clasificación de la Liga Santander

El Barça se coloca en la tercera posición con 65 puntos, uno por debajo del Atlético de Madrid (66 puntos), y uno por debajo también del Real Madrid (66 puntos). Los blaugrana han perdido la oportunidad de hacerse con las riendas de la competición pero a la espera del partido de los colchoneros en casa del Betis, un partido que no será fácil para el Atlético.

Sergi Busquets y Toni Kross en una jugada del partido ante el Real Madrid / EFE

El conjunto del Cholo Simeone queda en segunda posición con la derrota del Barça a la espera de su propio partido este domingo delante del Betis. Con la victoria del Real Madrid el Atlético de Madrid dejará de depender de sí mismo, y a pesar de conseguir la victoria en el Benito Villamarín, los colchoneros no recuperarán la primera plaza y se situarán en segunda posición empatados a puntos con el Madrid, líder, ya que los de Zidane cuentan con la diferencia de goles.

Por otra parte, el Sevilla jugará su partido correspondiente a la 30.ª jornada de la Liga el lunes ante el Celta de Vigo. Los de Julen Lopetegui disputarán también un partido importante, ya que si consiguen la victoria sumarán 61 puntos, y se situarán en 4.ª posición y a 4 puntos por detrás del Barça.

 

 

Imagen principal: Messi triste después de la derrota ante el Madrid / EFE