El Celta de Vigo de Claudio Giráldez ya se prepara para la próxima temporada y tiene sobre la mesa la difícil tarea de suplir una baja como la de Jørgen Strand Larsen. Después de que el delantero noruego haya hecho las maletas hacia el Wolverhampton de la Premier League, los gallegos buscan un sustituto de garantías que sea capaz de igualar los registros que ha dejado el joven delantero esta temporada en Balaídos.
Y para ello, el propio Giráldez ha puesto sobre la mesa el nombre de un viejo conocido del club celeste: Borja Iglesias. El futuro del Panda está en el aire después de una cesión poco fructífera al Bayer Leverkusen durante el segundo tramo de la temporada pasada. De momento, en el Betis parece que no cuentan con él y todo apunta a que la intervención del técnico del Celta en las negociaciones acerca el regreso de Borja Iglesias a la que fue su casa.
Manuel Pellegrini no cuenta con Borja Iglesias en el Betis
Sea como sea, todo apunta a que Borja Iglesias debe buscarse destino para la próxima temporada. Manuel Pellegrini no cuenta con él para el Betis y, además, las posiciones en la parcela ofensiva están más que cubiertas con las llegadas de futbolistas como Chimy Ávila, Bakambu, Ayoze o Pablo Fornals. De hecho, precisamente este overbooking en la delantera fue lo que llevó al Panda a hacer las maletas en invierno para poner rumbo hacia Alemania.
Sin embargo, a pesar de conquistar la histórica Bundesliga del Bayer Leverkusen y la DFB Pokal, la falta de minutos que tenía en el Benito Villamarín no tuvo mejor solución en el Bay Arena: tan solo 1.200 minutos repartidos en 28 partidos. Su protagonismo no fue significativo y sus registros son preocupantes: solo cinco goles en toda la temporada 23/24. Unas cifras especialmente bajas si las comparamos con los 15 que consiguió en la 22/23 o los 19 que, además, ayudaron a que el Betis conquistase la Copa del Rey en la 21/22.
El traspaso de Borja al Celta se cerrará en 8 millones de euros
A falta de la oficialización del movimiento entre Celta de Vigo y Betis, la operación de su traspaso se cerrará en una cantidad de ocho millones de euros, según informa el portal web Fichajes.net. De momento, las negociaciones están muy encarriladas gracias a la intervención de Claudio Giráldez y, según informa ElDesmarque, Borja ya habría aceptado una reducción significativa de su sueldo para encajar dentro del esquema financiero del Celta.
Con este traspaso, Borja intentará recuperar su mejor versión y demostrar que aún es capaz de ser uno de los mejores goleadores del panorama nacional. Por su parte, el Celta tratará de rellenar el gran vacío que ha dejado Strand Larsen en la delantera celeste. Sea como sea, la tarea que el Panda tiene por delante no es nada fácil, pero si en algún lugar puede volver a brillar es volviendo a su tierra y al sitio que le vio nacer como futbolista.