Ilaix Moriba fue en su momento una de las grandes promesas que salieron de La Masía, y una de las perlas con más potencial de todo el panorama continental. Irrumpió en el primer equipo del Barça cuando era tan solo un adolescente, y aún se encontraba en edad juvenil, y Ronald Koeman le dio muchos minutos y continuidad, dejando unas sensaciones fantásticas. Llegó a consagrarse como titular, pero contra todo pronóstico, acabó saliendo poco después.

Las increíbles exigencias económicas que solicitaban tanto el centrocampista nacido en el año 2003 como su agente provocaron que no fuera posible llegar a un acuerdo con Joan Laporta, que optó por incluir su nombre en la lista de transferibles. Y acabó recalando en las filas del RB Leipzig, donde tampoco acabó de encajar, y prácticamente no jugó, debido a su complicada adaptación, y a los escándalos extradeportivos que protagonizó en Alemania.

Frenkie de Jong lluitant la pilota amb Ilaix Moriba
Ilaix Moriba/ Celta

De esta manera, inició un periplo de cesiones que le llevaron a regresar a La Liga EA Sports, y defender los colores de equipos como el Valencia o el Getafe, antes de que este verano el Celta de Vigo apostara por él. Claudio Giráldez estaba convencido de que podía ser un refuerzo muy interesante para la medular, gracias a su increíble poderío físico, además de su llegada al área rival y su calidad técnica, que le ha hecho ser comparado habitualmente con Paul Pogba.

En Balaídos ha realizado alguna actuación destacada, pero todavía no ha conseguido afianzarse como titular indiscutible. Sin embargo, es una pieza importante en las rotaciones, y están satisfechos con Ilaix, así que estarían encantados de poder seguir contando con él más allá del presente curso. Pero para ello, será necesario negociar con el conjunto germano, que sigue conservando sus derechos federativos, y que no cuenta con él.

Ilaix Moriba

En el Red Bull Arena no quieren saber nada de Moriba, y no tiene espacio en los planes, pero esto no quiere decir que estén dispuestos a regalarlo, considerando que en su momento tuvieron que pagar unos 16 millones de euros al Barça

El Leipzig pide ocho ‘kilos’ al Celta por Ilaix

Ahora, se conformarían con una cifra notablemente más reducida, pero el Celta está obligado a tener que realizar una inversión de unos ocho ‘kilos’ para que el Leipzig permita a Ilaix hacer las maletas definitivamente.

Giráldez deberá de decidir si es una apuesta que merece la pena, o si por el contrario estudia otras alternativas.