Claudio Giráldez está hablando personalmente con un jugador para convencerlo de su aterrizaje en el Celta de Vigo, donde ya jugó en el pasado, y llegó a ser considerado como una de las grandes esperanzas de la entidad. Porque Iker Losada debutó muy joven en el primer equipo, y dispuso de algunas oportunidades, pero nunca acabó de afianzarse como titular, ni de tener la regularidad que necesitaba para poder demostrar todo su potencial.
Así que optó por hacer las maletas, harto de sus constantes suplencias en Balaídos, y decidió unirse al modesto Racing de Ferrol en 2023. Y tan solo necesitó de un año en La Liga Hypermotion para dejar claro que tenía el talento y las habilidades necesarias para poder jugar con asiduidad en La Liga EA Sports, y despertar el interés de grandes clubes. Fue vinculado al Valencia, al Sevilla, al RCD Mallorca, al Getafe o a CA Osasuna, pero decidió comprometerse con el Betis.
Esperaba poder tener un papel protagonista a las órdenes de Manuel Pellegrini, y aprovechar la lesión de larga duración de Isco Alarcón para convertirse en uno de los principales referentes en el Benito Villamarín. Por desgracia, las cosas no le han salido como podía imaginarse en el combinado hispalense, y después de acumular tan solo un total de 611 minutos divididos en 15 choques en este primer tramo de curso, ya tiene decidido salir antes de que acabe el mercado de invierno.
En Heliópolis le han abierto las puertas, ya que ya tienen cerrado a Antony Santos desde el Manchester United, y el futuro del internacional español sub 19 se encontrará en otro equipo. En este sentido, se había estado hablando muy reiteradamente de su aterrizaje en las filas del RCD Espanyol. Pero la opción que ha ganado fuerza en los últimos días es la de que acabe volviendo al Celta, después de que Giráldez haya pedido a la directiva su llegada.
Quiere volver a trabajar junto a Losada, al cual tuvo a sus órdenes en el filial, en Primera RFEF, y le ha garantizado que podría ser un habitual, y un socio ideal para Iago Aspas.
El Betis facilitaría la cesión de Losada al Celta
El Betis no se interpondrá en la posible salida de Losada, y facilitaría su llegada al Celta a través de un préstamo con opción a compra, o un traspaso definitivo, siempre y cuando recuperen los casi dos millones de euros que pagaron en verano.
Y puede entrar en la operación por Anastasios Douvikas, que puede hacer el camino inverso, y cambiar a Giráldez por Pellegrini.