Claudio Giráldez ha pedido a la directiva del Celta de Vigo que firme a un nuevo delantero durante el mercado estival, ya que considera que es la demarcación donde existen más problemas. Iago Aspas ya tiene una edad avanzada, y ha comenzado a sufrir problemas físicos, una cosa totalmente comprensible, mientras que el rendimiento de Borja Iglesias deja muchas dudas, porque a pesar de que comenzó a un gran nivel, no ha podido mantener la regularidad.
Pablo Durán ha dejado buenas sensaciones, pero todavía está muy ‘verde’, y en enero permitieron la venta de Anastasios Douvikas al Como de Cesc Fábregas, y no firmaron a un recambio de garantías. El problema es que los nombres que el director deportivo, Marco Garcés, ha colocado encima de la mesa no convencen en absoluto. El primero es el de Elijah Adebayo, quien actualmente compite en la Championship, la segunda división inglesa.
Lo hace en las filas del Luton Town, con el cual logró un histórico ascenso a la Premier League, aunque el sueño duró muy poco tiempo. Tiene 27 años, y por lo tanto ya no es ninguna joven promesa, aunque acumula una dilatada experiencia después de formarse en las categorías inferiores del Fulham, y pasar también por el Swindon Town, el Stevenage o el Walsall. Pero no es un goleador regular, como demuestran sus cinco goles en 31 partidos.
De modo que es completamente comprensible que Giráldez no esté interesado en apostar por el anglo-nigeriano, y prefiera traer a alguien que aporte más garantías y soluciones en Balaídos. Una cosa que tampoco asegura el otro candidato que han ofrecido, que es William Osula, quien ha tenido un papel completamente testimonial en los sistemas de Eddie Howe durante este curso, motivo por el cual desea abandonar el Newcastle United.
Tan solo ha disputado un total de 333 minutos entre todas las competiciones, divididos en 14 partidos, anotando un gol y dando dos asistencias, a pesar de que Mohammed Bin Salmán decidió invertir más de 11 millones de euros hace unos meses para sacarlo del Sheffield United, donde tampoco había logrado unas cifras precisamente llamativas, motivo por el cual fue una operación totalmente sorprendente.
Giráldez, muy molesto con Garcés
La decepción de Giráldez con los delanteros que Garcés le ha ofrecido es más que comprensible y evidente, y pide al Celta que busque otras soluciones que puedan resultar más interesantes.
Porque necesitan solucionar el problema de cara a portería.