Jailson es una de las grandes incógnitas que existen ahora mismo en las filas del Celta de Vigo, después de que llegara el pasado mes de enero. Aterrizó con el cartel de fichaje estelar, procedente del todopoderoso Palmeiras, y se esperaba que fuera titular indiscutible, y una de las estrellas del equipo. Pero nunca ha podido cumplir con las expectativas, por culpa de las lesiones que le han perseguido, y que han impedido que pueda demostrar sus cualidades.

Sin ir más lejos, en el presente curso tan solo ha podido disputar un total de 453 minutos divididos en seis choques, y actualmente está de baja por unas molestias en el aductor. Claudio Giráldez espera que se recupere lo antes posible y vuelva a estar disponible pronto, y su futuro es una incógnita. Porque tan solo tiene contrato hasta el 30 de junio, y en estos momentos no existe constancia de que haya negociaciones en marcha para que renueve.

Jailson

A sus 29 años, el ex de Chapecoense, Gremio de Porto Alegre, Fenerbahçe y Dalian Yifang tiene todas las puertas abiertas, y valora con calma sus opciones de futuro. Permanecer en Balaídos es una idea que no le desagrada en absoluto, aunque quiere aprovechar que ya es libre para poder negociar con otros conjuntos para valorar con calma las propuestas que le lleguen, y decidir cuál es la opción de futuro que más le interesa en estos momentos.

Una cosa que ha provocado que en la entidad gallega estén tensos. Porque exigen a Jailson que esté totalmente concentrado en su recuperación, y que dé una respuesta de inmediato a la directiva. Necesitan conocer sus planes, para saber si necesitan comenzar a buscar en el mercado a un sustituto de garantías, o si, por el contrario, pueden seguir contando con el mediocentro brasileño, que también puede actuar como pivote defensivo o como central.

Giráldez ya está presionando al futbolista sudamericano para que se decida cuanto antes, y traslade sus intenciones al Celta, que no puede permitirse el lujo de esperarlo eternamente.

Giráldez confía plenamente en las cualidades de Jailson

Giráldez sigue confiando plenamente en las cualidades de Jailson, independientemente de que no haya podido exhibirlas por sus reiteradas molestias físicas. Pero está convencido de que, cuando se recupere, será vital para el Celta.

Por ese motivo, espera que se quede durante más tiempo, y que acabe ampliando su documento de trabajo, al menos, por un año más.