El Celta de Vigo está concentrado en la llegada de nuevos refuerzos, ya que Claudio Giráldez cree que hay algunas demarcaciones donde hay un evidente margen de mejora. De momento, todavía no han traído a ninguna cara nueva, aunque se espera que próximamente haya movimientos, si bien la prioridad es primero dar salida a las piezas que no acaban de entrar en los planes del entrenador. Sin descartar que se produzca alguna venta dolorosa, como la de Oscar Mingueza.
Ha llamado la atención del Aston Villa, que puede pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, una noticia pésima. Y entre los candidatos a decir adiós también se encuentran Franco Cervi, Luca de la Torre o Sergio Carreira. Pero quien tiene más opciones de abandonar Balaídos es Anastasios Douvikas, que ya ha solicitado a la directiva que le abra las puertas, y que estudie todas las propuestas que lleguen próximamente.
Aterrizó después de destacar en la Eredivise, y pagaron más de 10 millones de euros para que pudiera desembarcar en La Liga EA Sports. Su primer año fue de aclimatación, y tuvo un papel de revulsivo, aunque cumplió a la perfección y demostró su facilidad para ver portería. Este verano, después de la venta de Jörgen Strand Larsen al Wolverhampton Wanderers, se esperaba que adquiriera mucho más protagonismo, y fuera titular habitual.
Pero la realidad es que ha quedado relegado a un discreto segundo plano, y tan solo ha acumulado un total de 715 minutos repartidos en 18 choques, con cinco dianas y una asistencia. La decepción del internacional griego es tan evidente como comprensible, y ya se encuentra negociando con otras entidades para poder salir del Celta lo antes posible. Y Giráldez le ha dado autorización para que cambie de aires, ya que no cuenta con él.
Además, Douvikas ha protagonizado algún episodio de indisciplina que no ha gustado nada al joven entrenador de tan solo 36 años, que ha provocado que lo quiera fuera del vestuario.
El Betis, posible refugio de Douvikas
Y en estos momentos, el equipo que más interés ha mostrado en la llegada de Douvikas ha sido el Betis, que necesita mejorar sus problemas de cara a portería, y ha pensado en el ex del Utrecht o del Asteras Tripoli.
Manuel Pellegrini está convencido de que puede ser muy importante en el Benito Villamarín, y el Celta puede aprovechar para incluirlo en el acuerdo por Borja Iglesias, quien sí es imprescindible para Giráldez.