El Celta de Vigo ya se prepara para el inicio de una nueva campaña bajo las órdenes de Claudio Giráldez. De hecho, el técnico gallego ha querido tomar acción de manera directa a la hora de planificar la nueva temporada y ha trabajado codo con codo junto a la dirección deportiva para marcar una lista de nombres tanto en el apartado de fichajes como en el de ventas.
Si bien es cierto que el papel de Giráldez a la hora de convencer nuevos futbolistas para llegar a Balaídos puede haber sido clave, también lo está siendo en el apartado de bajas. De momento, el entrenador celeste no cuenta con Luca de la Torre y el club ya le busca destino al jugador estadounidense. Desde la llegada del nuevo entrenador, el protagonismo del centrocampista ha ido en detrimento y ahora buscaría destino en la MLS.
Giráldez no cuenta con Luca de la Torre
El futuro de Luca de la Torre apunta lejos de Galicia y, de hecho, el Celta ya explora posibles movimientos de mercado para poder colocar y reemplazar al centrocampista. Si bien es cierto que llegó en 2022 procedente del Heracles neerlandés a cambio de 1,4 millones de euros, desde que Claudio Giráldez es el inquilino del banquillo de Balaídos su papel en el club celeste ha caído en picado.
Ahora, con el Celta de vuelta a los entrenamientos, el técnico gallego ya le habría mostrado la puerta de salida y estarían tratando de encontrarle destino en la MLS. Después de una Copa América para el olvido, De la Torre ya tiene la cabeza puesta en el Mundial de 2026 y demandaría minutos para ganarse una llamada de la selección nacional estadounidense y llegar al máximo nivel al mayor torneo intercontinental que existe en el mundo del fútbol.
El futuro de Luca de la Torre apunta a la MLS
A pesar de que no hay nada cerrado todavía, desde el portal web MLS Transfers indican que hay un gran interés por parte de San Diego FC y Sporting Kansas City por hacerse con los servicios de De la Torre. Y es que, aunque el futbolista esté contento en España y satisfecho con LaLiga, la posibilidad de tener más minutos y protagonismo en su país natal podría decantar la balanza a favor de un traspaso hacia la Major League Soccer.
De momento, el centrocampista está vinculado al Celta de Vigo hasta junio de 2026 y el club que lo quiera deberá pagar un traspaso, eso sí, no demasiado elevado: el valor de mercado de Luca de la Torre es de 3 millones de euros, según Transfermarkt. Sea como sea, el futuro del estadounidense apunta lejos del futbol español y, aun siendo un precio bajo, servirá para que el Celta saque beneficio económico con su movimiento.