Buenas noticias para el Real Madrid, que ha conocido que el precio de un objetivo de fichaje se ha reducido considerablemente. Porque Florentino Pérez sigue pensando en traer a un lateral derecho de primer nivel, pese al sorprendente rendimiento que está mostrando Dani Carvajal, quien ahora mismo se encuentra al 100%, y ha recuperado su mejor versión, después de muchos años marcados por las lesiones y por su irregularidad.

Sin embargo, el presidente no quiere confiar únicamente en las habilidades del ‘2’. También desea tener a un suplente de lujo, una cosa que Lucas Vázquez no es, y además el gallego finaliza contrato en el mes de junio, y tiene muy pocas opciones de ser renovado, por no decir ninguna. Y aquí es donde ha entrado en juego el nombre de Jeremie Frimpong, considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, y que desde que llegó al Bayer Leverkusen no ha dejado de crecer.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong/ Foto: Europa Press

Fue fichado como una apuesta de futuro, pero no tardó en consolidarse como una de las estrellas del equipo, y Xabi Alonso ha sido capaz de convertirlo en un crack de clase mundial. Las estadísticas que acumula este año hablan por sí solas, y sin ningún tipo de duda es uno de los principales culpables de los resultados que están consiguiendo los ‘werkself’, que se mantienen invictos en todas las competiciones, y son líderes en la Bundesliga y en su grupo de la Europa League.

Seis goles y siete asistencias ha conseguido el internacional con la selección absoluta de los Países Bajos, unas cifras impresionantes, si consideramos que actúa como defensa. Forma una dupla letal con Alejandro Grimaldo, uno por cada banda, y en el Santiago Bernabéu han quedado maravillados con las habilidades y con el potencial del ex del Celtic de Glasgow y del Manchester City, que llegó a Alemania hace poco más de dos años, a cambio de 11 millones de euros.

Jeremie Frimpong

Florentino Pérez valora a Frimpong como una contratación galáctica, y los ojeadores han recomendado ficharlo cuanto antes. Y más ahora que se ha filtrado la cláusula de rescisión que tiene en su contrato.

Frimpong solo costaría 40 ‘kilos’

Inicialmente, se esperaba que Frimpong tuviera un coste de unos 60 ‘kilos’, pero se ha revelado que puede dejar el BayArena por solamente 40 millones. Y esto provoca que haya pasado a ser un objetivo prioritario en el Madrid, y haya adelantado a Reece James en el casting de Florentino Pérez para el carril diestro.

Sin duda, la contratación de Alonso como nuevo entrenador daría aún más opciones al neerlandés para que se convierta en el sucesor de Carvajal.