No se permiten demasiados debates sobre quién ganará el Balón de Oro este año. Pocas veces ha habido tanta unanimidad a la hora de señalar al favorito para conquistarlo, y no se permite otra elección que no sea la de poner a Karim Benzema como vencedor. La temporada pasada fue sencillamente perfecta, y se convirtió en la estrella del Real Madrid, que conquistó con una superioridad insultante la Supercopa de España y La Liga Santander, y puso el colofón con la Champions League.
El internacional francés pulverizó cualquier tipo de récord, y superó sus registros personales, anotando más de 40 goles y repartiendo 16 asistencias entre todas las competiciones. También se convirtió en el futbolista con más goles en una fase final de la Copa de Europa, después de su ‘hat-trick’ al Paris Saint-Germain y al Chelsea, o su doblete contra el Manchester City. El próximo 17 de octubre, recogerá el reconocimiento a su fantástico 2022.
El ex del Olympique de Lyon sucederá a Leo Messi en el trono, y se convertirá en el segundo jugador, después de su compañero Luka Modric lo hiciera en 2018, en romper la hegemonía que el astro del Paris Saint-Germain y Cristiano Ronaldo iniciaron en 2008. En el Santiago Bernabéu ya están preparando el comunicado y las posteriores celebraciones para festejar el título individual del ‘9’. Además, vendrá acompañado de una gran noticia.
Porque en su contrato tenía una cláusula especial que reflejaba que, en caso de que Benzema fuera capaz de ganar una pelota dorada, automáticamente su documento de trabajo sufriría una ampliación por otro año más. Es decir, que dejará de ser agente libre en el mes de junio, y su nuevo vínculo será válido hasta 2024. Una preocupación menos para Florentino Pérez, que ya sabe que no tendrá que negociar con Karim, pudiendo centrarse en otros jugadores.
Por ejemplo, Toni Kroos, Nacho Fernández, Andriy Lunin o el ya mencionado Modric, que también pasarán a ser agentes libres cuando finalice el curso.
Benzema, a punto de cumplir 35 años en su mejor momento
Donde tampoco hay demasiado debate es a la hora de asegurar que Benzema se encuentra en el mejor momento de su carrera, y con mucha diferencia. Es el ídolo y la referencia del Madrid, club en el cual estuvo muy cuestionado y fue muy criticado en el pasado, hace no tantos años.
Aparte, regresó a la selección ‘bleu’ después de mucho tiempo ausente por motivos extradeportivos, y disputará el Mundial de Qatar. Y por supuesto, ganará el Balón de Oro. Nadie podía imaginarse que estaría mejor con 35 años que con 30.