Pep Guardiola tiene un contrato que le vincula con el Manchester City hasta el año 2021, pero aun así el técnico catalán puede abandonar la entidad skyblue antes de esta fecha.
Según ha revelado este viernes el rotativo The Times, el contrato de Guardiola tiene una cláusula de escape que permite que el de Santpedor pueda dejar el club si así lo desea. Para que el entrenador se pueda acoger a la cláusula hace falta, sin embargo, que sucedan una serie de condiciones que no han trascendido.
Hay que recordar que Guardiola nunca ha dirigido un equipo más de cuatro años consecutivos, cifra que superará la próxima temporada si sigue en el City. Este curso no está siendo sencillo para él y su plantilla, y es que los del Etihad son terceros en la Premier League, a 14 puntos del Liverpool, el líder.
Aun así, el pasado mes de noviembre el técnico dejó claro que su intención es seguir dirigiendo al equipo. "Si el club quiere, la temporada que viene quiero continuar aquí", dijo. Mientras tanto, la prensa británica ya empieza a especular sobre quien podría relevar al extécnico del Barça y el Bayern en el banquillo del City. El nombre que suena con más fuerza, hoy por hoy, es el de Mauricio Pochettino.