Erling Braut Haaland es nuevo jugador del Manchester City, a falta de confirmación oficial. El acuerdo entre todas las partes está totalmente cerrado, y el Borussia Dortmund ya ha sido notificado al respecto. Solamente queda que se haga público el anuncio, una cosa que no debe demorarse mucho, pues aseguran que ya ha pasado la revisión médica. Los de Pep Guardiola son el único equipo que le paga y le promete todo lo que pide el noruego.
Porque el Real Madrid no estaba dispuesto a aceptar todas sus pretensiones, tanto en el ámbito económico como deportivo. Para empezar, se dice que una de las condiciones que ponía el delantero de 21 años era la venta de Karim Benzema, ya que no quería compartir el protagonismo con él, y no quería ningún futbolista que pudiera poner en peligro su condición de titular indiscutible. Una cosa a la que Florentino Pérez se negó rotundamente.
Aunque llegara a planteárselo, el increíble rendimiento que ha ofrecido el internacional francés esta campaña, siendo el gran favorito para conquistar el Balón de Oro, ha hecho que finalmente se decanten por su renovación, pues quedaba libre en 2023. Eso implica que han descartado al ex del Red Bull Salzburgo, que tampoco parecía estar muy convencido con la posibilidad de compartir vestuario con Kylian Mbappé, que finalmente será el galáctico que llegue al Santiago Bernabéu.
No obstante, desde la cadena SER han revelado el verdadero motivo por el que Haaland no acabará vistiendo de blanco. Y es que, según informan, exigía una cláusula de rescisión que entrara en vigor a partir de su segundo año de contrato, para poder marcharse en caso de que así quisiera. Concretamente, pedía que estuviera cifrada en 150 millones de euros, una cantidad que clubes como el Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Liverpool o el Bayern de Múnich pueden pagar perfectamente.
Desde el Madrid se negaron rotundamente, pero parece ser que en el Etihad Stadium sí que han aceptado esta condición. Así que no se puede descartar que, en un futuro muy cercano, vuelva a cambiar de aires, para iniciar una nueva aventura en otro lugar.
Florentino Pérez quería ponerle una cláusula de mil millones
La cláusula que quería ponerle Florentino Pérez era de mil millones de euros, para así blindarle ante el interés de otros equipos. Una cosa que ni Haaland ni su padre, el ex futbolista Alf-Inge Haaland, además de su agente, el difunto Mino Raiola, aceptaron. Ahí fue cuando las negociaciones se rompieron.
El ganador del Golden Boy de 2020 seguirá con su carrera en la Premier League, donde espera seguir acumulando éxitos y títulos. A las órdenes de Guardiola, espera poder progresar aún más, y convertirse en uno de los mejores del planeta, si no lo es ya.