Más problemas para el Real Madrid, que está obligado a moverse rápido, si no quiere quedarse sin uno de sus objetivos prioritarios de cara al mercado estival. Porque una de las grandes obsesiones que actualmente tiene Florentino Pérez es el fichaje de Gabri Veiga, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la presente campaña en el fútbol europeo, y no es necesario explicar el por qué. Su rendimiento habla por sí solo.
Ha pasado de ser un semi desconocido a convertirse en uno de los cracks más cotizados de la actualidad, una cosa que no puede ser catalogada como extraña. Y es que ha destacado de una forma impresionante en las filas del Celta de Vigo, donde ya se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas, y un socio de lujo para Iago Aspas. Parece mentira que hasta hace menos de un año tenía que conformarse con jugar en el filial.
La progresión que ha experimentado le ha llevado a ser un ídolo en Balaídos, y con los nueve goles y cuatro asistencias que acumula en La Liga Santander, también llama con fuerza a las puertas de la selección española. Luis de la Fuente lo tiene en la pre lista, y casi todo el mundo esperaba que fuera convocado con ‘la Roja’ por primera vez en su vida, aunque tendrá que seguir esperando. Lo que es evidente es que, a sus 20 años, es una de las mayores promesas que han salido en mucho tiempo en el panorama nacional, junto con Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’.
En el Santiago Bernabéu no quieren que Veiga se escape, y ya están en contactos con el futbolista y con su familia. Y tienen intención de pagar la cláusula de rescisión de solamente 40 millones de euros que figura en su contrato. No obstante, habrá mucha competencia en la subasta, pues otros conjuntos como el Manchester City, el Newcastle United, el Manchester United o el Liverpool también tienen a la perla gallega en el punto de mira.
Y en las últimas horas se ha conocido que se ha unido un nuevo invitado a la pelea, y tiene preparado el dinero para llevarse a Gabri.
El SSC Napoli va muy en serio a por Veiga
Se trata del SSC Napoli, uno de los conjuntos más en forma de la presente temporada, que quiere volver a llevarse a una de las estrellas del Celta, tal y como hizo en su momento con Stanislav Lobotka.
Por suerte para el Madrid, Veiga sigue priorizando firmar con Florentino Pérez, aunque los italianos serán un oponente serio.