Erling Haaland ha firmado un contrato histórico con el Manchester City. En medio de la peor crisis de resultados del club skyblue de la última década, el delantero noruego ha querido apostar por el proyecto skyblue renovando hasta el 2034. Un acuerdo válido para 9 años que se ha celebrado como una victoria en el Etihad Stadium, ya que se aseguran tener uno de los mejores atacantes del mundo durante la próxima década. El jugador también ha quedado satisfecho, pues se quedará en el club donde ha ganado sus primeros títulos profesionales y que le ofrece unas condiciones económicas inigualables.

Haaland y el Manchester City, un matrimonio inseparable...

Así, al menos a corto plazo, el Manchester City podrá respirar tranquilo. Se asegura un '9' que garantiza gol pase lo que pase. Esta temporada, con el equipo ubicado en la sexta posición de la Premier League, luchando solo por posiciones europeas, Haaland ha sido capaz de convertir 16 goles, dos menos que Mohamed Salah, el máximo goleador del campeonato inglés. En la Champions League, competición en la cual el City ha mostrado también muchos problemas, suma cinco dianas en seis partidos.

Erling Haaland gol West Ham / Foto: EFE
Erling Haaland, celebrando un gol contra el West Ham / Foto: EFE

Las estadísticas avalan a Haaland. Esto es indiscutible. Aunque ha recibido críticas por su falta de juego asociativo fuera del área, ningún entrenador puede prescindir de estas cifras goleadoras. Este año es complicado que el City acabe levantando algún título, aunque no se le puede descartar nunca de las competiciones del KO (Copas y Champions League), pero con el equipo mancuniano ya ha ganado dos Premier Leagues, una FA Cup, una Champions League y una Supercopa. Este matrimonio parece indestructible, pero en el mundo del fútbol nunca se puede dar nada por cerrado.

... con una posible fórmula de salida

Sobre todo teniendo en cuenta que Haaland es uno de los futbolistas más cotizados del mundo. Antes de fichar por el Manchester City, el delantero escandinavo ya recibió ofertas de casi todos los grandes clubs europeos, con el Barça incluido. Y a lo largo de los próximos años, es más que probable que reciba otras propuestas para cambiar de aires. El futuro es incierto, por eso, según ha relatado el diario MARCA, el jugador y su agente, Rafaela Pimienta, ya están estudiando incluir una fórmula que pueda incluir una salida consensuada, como la que tenía estipulada en su anterior contrato.

De momento, Haaland tiene la mirada centrada al triunfar en el Manchester City, pero si los resultados de esta temporada se repiten durante los próximos años, no sería nada iracundo que se acabe marchando. El Barça sería una opción factible porque necesitará un recambio de Lewandowski, mientras que otros equipos como el Real Madrid o el Paris Saint-Germain también se mantendrán a la espera.