El Barça recibe un nuevo ataque de parte de LaLiga después de que esta mañana el organismo que preside Javier Tebas haya comunicado que el club blaugrana ya no tiene fair-play financiero. Una respuesta contundente después de que se haya emitido el informe de estados financieros a 31 de marzo, en el que ya no se incluye la operación del Barça con los palcos VIP. Y ahora todo el mundo está pendiente de la resolución definitiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

LaLiga carga contra el Barça

Una situación muy comprometida para el Barça, ya que esta no aceptación del negocio de los palcos VIP, que sí que fue aceptada previamente por LaLiga, complica el estado del fair-play financiero. Esto quiere decir que el Barça ya no tiene margen y pierde las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, además de saber que de cara al verano volverá a tener problemas para fichar a nuevos jugadores.

Asimismo, LaLiga denunciará ante el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) al auditor que fue nombrado por el Barça el 31 de diciembre de 2024 y que certificó la contabilización entregada. Un contragolpe inesperado, pero al mismo tiempo esperado porque es de LaLiga y llega justo antes de saber la resolución final del CSD por las inscripciones de los dos futbolistas culés previamente nombrados.

Javier Tebas / Foto: Europa Press
Javier Tebas riendo en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Pendientes del CSD

Una información que llega justo unos días antes de que previsiblemente salga la tan esperada resolución del CSD. Entonces se sabrá definitivamente qué pasa con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, que fueron suspendidos por LaLiga, pero posteriormente aceptados por el ente gubernamental, que es quien tiene la última palabra.

Y el Barça tiene confianza porque la decisión del CSD se puede sostener en el derecho al trabajo de los jugadores, tal como adelanta Mundo Deportivo. Y si se desestima el recurso del Barça, dejaría a los dos jugadores sin la posibilidad de poder seguir ejerciendo su derecho al trabajo durante lo que queda de temporada con el Barça y con cualquier otro club del mundo, ya que tienen contrato con el club blaugrana y por normativa FIFA no podrían cambiar de equipo.

Dani Olmo Barça / Foto: EFE
Dani Olmo, con los brazos abiertos durante un partido del Barça / Foto: EFE

Por lo tanto, aunque desde el Barça tienen confianza, la incertidumbre es máxima. El problema de fair-play financiero dejaría al Barça sin disponer de Dani Olmo y Pau Víctor esta temporada, como también el problema añadido de volver a tener problemas económicos para poder fichar a nuevos futbolistas en la próxima ventana del mercado de fichajes de verano.