Joan Laporta aterrizó a la presidencia del Barça con una idea entre ceja y ceja, la de recuperar para el club grandes jugadores que jamás deberían de haberse ido. Contactó con Carles Puyol, Víctor Valdés y Sergi Barjuan, por ejemplo, y ahora es feliz de tener de vuelta a Xavi Hernández y a Dani Alves. Es la manera de recuperar las esencias, con el Bayern de Múnich como referente.
Hay un nombre que también se barajó en su momento que, sin embargo, parece que tendrá que esperar algún tiempo para poder volver al Barça, al menos en el cargo en el cual el club tenía pensado reubicarle. Y es que Joan Laporta soñaba con tener pronto de vuelta a Andrés Iniesta. El centrocampista manchego ya baraja colgar en breve las botas y el objetivo del presidente del Barça es convencerlo para que vuelva, integrándose en el fútbol base del club blaugrana.
Xavi prefiere personas de su máxima confianza
El objetivo de Joan Laporta ha llegado a oídos de Xavi Hernández, que no está muy por la labor del regreso de Andrés Iniesta. El entrenador del Barça prefiere que los cargos importantes dentro de la estructura del fútbol base lo ocupen personas de su máximo confianza, por lo que no cuenta con Iniesta para ello. Tiene los nombres decididos y no piensa cambiarlos.
De hecho, no es ningún secreto que la relación de Xavi e Iniesta, aún y no ser mala, tampoco fue excelente cuando compartían centro del campo blaugrana. Y es que el entorno del manchego siempre consideró que Iniesta no ganó el Balón de Oro del 2010 porque Xavi logró el apoyo del FC Barcelona. La situación provocó que ambos jugadores se quitarán votos entre ellos, permitiendo que el ganador final fuese Leo Messi.
Iniesta podría ser embajador del Barça
Andrés Iniesta, pues, tendrá que esperar para regresar al Barça o, en todo caso, Joan Laporta deberá buscarle una posición más alejada del día a día de la competición y del fútbol base. En este sentido, el Barça tampoco descarta ofrecerle a Iniesta un cargo más centrado en la representación del club, ya sea como embajador o relacionado con la Fundació.
De momento, Iniesta seguirá un tiempo más en Japón, disfrutando del fútbol en las filas del Vissel Kobe. Ya sabe que cuando él lo desee tendrá las puertas del Barça abiertas, aunque no para ocupar un cargo en el fútbol base del club blaugrana. Y es que la idea de Xavi Hernández es clara.